• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Harán dos festivales similares a Suena Caracas en 2015

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador | Foto: Captura VTV

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador | Foto: Captura VTV

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que planifican la forma de hacer dos eventos cada año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para 2015 el gobierno nacional prevé realizar dos festivales musicales al estilo de Suena Caracas, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Sigamos garantizando el acceso libre al arte, a la cultura. Un pueblo culto será un pueblo libre. Ahora Suena Caracas será dos veces al año”, escribió el jefe de Estado a través de cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El Presidente también felicitó al jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por organizar el evento.

Al ofrecer un balance sobre el Festival Latinoamericano Suena Caracas, desde las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad capital, Rodríguez propuso realizar un festival de salsa a mitad de año y otro al finalizar 2015. 

“A partir del año 2015 no uno, dos festivales de música. Estamos discutiendo con el equipo del gobierno del Distrito Capital cómo lo podemos hacer”, señaló en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Respecto a los ataques a la realización del festival, el alcalde Rogríguez precisó que a diferencia de Suena Caracas, cuya entrada estuvo entre 50 y 70 bolívares, las más de 500.000 personas para asistir a un evento privado musical de similares características tuviesen que invertir más de 5.000 bolívares.

Comentó que un concierto con los mismos artistas que se han presentado en la plaza Diego Ibarra de Caracas, pero en el anfiteatro del centro comercial Sambil, cuesta aproximadamente 9.500 bolívares, mientras que en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar (USB) tiene un costo de Bs. 3.500.

Estos altos precios los contrastó Rodríguez con el festival Suena Caracas que está a disposición del pueblo venezolano a precios accesibles para el disfrute pleno de la música y la cultura.