• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Harán audiciones para óperas en el CCCH

Centro Cultural de Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

Centro Cultural de Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

Gianni Schicchi y La cambiali di matrimonio serán las primeras piezas presentadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las óperas Gianni  Schicchi, de Giacomo Puccini y La cambiali di matrimonio, de Gioachino Rossini, abrirán la I Temporada de Ópera en el Centro Cultural Chacao.  Con tal fin, el 17 y 18 de julio, a las 9:00 am en la sala La Viga se realizarán audiciones para los diversos intérpretes y registros necesarios para tales piezas.

Cantantes interesados en aplicar a la convocatoria de audición para la ópera Gianni Schicchi deberán presentarse con su rol estudiado. Sopranos y tenores aspirantes deberán audicionar el aria "Oh mio Babbino caro" y "Firenze é como un albero fiorito", respectivamente, para los personajes  de Lauretta y Rinuccio. A la par, se requerirá a los aspirantes en general conocer, preferiblemente, la partitura que audicionarán, en su registro respectivo, o interpretar una aria de la ópera  "Giana Schicchi" según sea su elección.

Con la audición se espera seleccionar intérpretes para los personajes de Lauretta, hija de Schicchi (soprano); Rinuccio, sobrino de Zita (tenor); Gherardo, esposo de Nella (tenor); Nella, esposa de Gherardo (soprano); Betto, cuñado de Buoso (barítono); Simone, primo de Buoso (barítono); Marco, hijo de Simone (barítono), Pienllino, Guccio y Dottore Spinelloccio y Amantio de Nicolao, el notario; estos dos últimos serán asignados a un mismo barítono.

La ópera estará dirigida por Fucho Pereda y la dirección musical estará a cargo de Andrés David Ascanio.

Para La cambiali di matrimonio, de Rossini, la producción del CCCH requiere audicionar intérpretes para los personajes de Tobias Mill, mercader inglés, cuyo registro y caracterización dé con un barítono cómico.

Asimismo, demanda una soprano para el rol de Fanny, que conozca las escenas XIII y III y el aria "Vorrei spiegarvi i giubilo" y dietto Edgar y Fanny "Torna mi a dir che mámi".

Los roles de Tobias Mill, mercader inglés (para barítono cómico); Fanny, hija de Tobías (soprano; Slook, mercader canadiense (Bajo-barítono cómico); Edgard Molfort, enamorado de Fanny (tenor), Clarina, dama de compañía de Fanny (Mezzo-soprano) y Norton, criado de Mill (bajo) forman parte de esta primera audición que se realizará en el CCCH, bajo la dirección de Orlando Arocha y la dirección musical de Elisa Vegas.

La partitura de ensayo para esta ópera La cambiale di matrimonio podrá ser retirada por los solistas en el CCCH los días 7, 8 y 9 de julio, dando así apertura a la primera audición y temporada de ópera que se abre en el CCCH.

Para más información consulte las cuentas de witter @cculturalchacao Facebook Centro Cultural Chacao y www.centroculturalchacao.com y email: programación.cculturalchacao@gmail.com.