• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hannibal Lecter afila sus dientes en la pantalla chica

Hannibal Lecter es interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen / Cortesía: AXN

Hannibal Lecter es interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen / Cortesía: AXN

El caníbal más famoso del cine llegó a la televisión. La nueva serie de AXN muestra el inicio de la relación entre el psiquiatra y el detective que lo capturó: Will Graham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los latidos acelerados de un corazón sirven de banda sonora para la escena del crimen que funge de abreboca. El espectador siente las palpitaciones como si fuera el hombre que observa con detenimiento los cuerpos en el piso. Un asesinato que revive en su mente una y otra vez. No porque haya presenciado el ataque, sino porque es un detective. Pero como él pocos: tiene la extraña habilidad de proyectar su imaginación y ponerse en la piel de los demás. Así sea la de un homicida.

El investigador que resuelve casos con el curioso método es Will Graham, el personaje creado por Thomas Harris en la novela de misterio El dragón rojo y que para más señas fue el que capturó al famoso caníbal de ficción: Hannibal Lecter. El agente y el asesino protagonizan Hannibal, producción que AXN estrena el próximo miércoles.

La serie, creada por Bryan Fuller (Pushing Daisies, Dead Like Me), se sitúa en los años en los que el prestigioso psiquiatra Hannibal Lecter colaboraba con el FBI, época en la que se relacionó con Graham. Mucho antes de que se descubriera que en realidad era un psicópata y criminal.

“Todo el mundo ha pensado en matar a alguien, en algún momento dado”, dice Graham en una conferencia ante estudiantes de Criminología. Al terminar sus palabras, el líder de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, Jack Crawford, se le acerca y le propone usar su metodología para encontrar al responsable de la desaparición de ocho universitarias.

El jefe de la oficina federal de investigaciones confía en la agudeza de Graham para conseguir al culpable, pero teme que su personalidad desequilibrada, su incapacidad para relacionarse con las demás personas, sea un obstáculo. Es por eso que recurre a Lecter para pedirle un perfil psicológico del detective y que lo ayude a sobrellevar los perturbadores asesinatos. Así comienzan ambos lo que pareciera ser la caza entre el gato y el ratón.

El personaje de Graham es interpretado por el británico Hugh Dancy (esposo de Claire Danes y protagonista de la cinta Tocando el placer). En España, adonde viajó recientemente para promocionar la serie, el actor expresó que, además del crimen y el canibalismo, la producción cuenta la batalla por el alma de Will.

“Hannibal cree que Graham es el mejor capacitado para entenderle, pero es muy probable que el detective no esté de acuerdo cuando lo descubra. Que tenga la habilidad de empatizar con los asesinos no quiere decir que sienta simpatía por ellos”, adelantó Dancy.

El intérprete danés Mads Mikkelsen es el responsable de darle vida al enigmático Hannibal Lecter (en el cine fue encarnado por Anthony Hopkins). En la serie el personaje devela su faceta como artista y como amante de la buena vida, del vino y de la comida. Hay muchas escenas que juegan con la intriga. Por ejemplo, cuando el psiquiatra entra a la cocina para prepararse un plato de hígado, el espectador dudará acerca del origen de ese órgano: si es de una persona o de un animal.

“No queríamos que lo vieran sólo matando, sino también cocinando. Por eso hablamos con José Andrés Puerta, que es uno de los chefs más famosos del mundo. Es nuestro ‘consultor canibalesco’, por así decirlo. Nos enseñó cómo cocinar la carne humana. El lema de los caníbales es ‘cómete hasta las raíces’. Si los humanos aprovechamos todo del cerdo, lo mismo hacen ellos con las personas”, contó en una oportunidad Fuller.

Hannibal

AXN

Miércoles, 9:30 pm