• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hana Kobayashi recorre sus influencias

Hana Kobayashi es una de las promotoras de la campaña “24-0” de Amnistía Internacional | Foto Nelson Castro

Hana Kobayashi es una de las promotoras de la campaña “24-0” de Amnistía Internacional | Foto Nelson Castro

La artista recorrerá canciones de ídolos acompañada por instrumentistas como Ezequiel Serrano, Hugo Fuguet y Gonzalo Teppa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo Hana Kobayashi participó como vocera en el festival Tu voz es tu poder, que realizó la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza en la avenida Francisco de Miranda. Mañana estará en el centro del escenario, pero como protagonista de una cita correspondiente al ciclo Noches de Guataca.

“Será una especie de recorrido por canciones que han influido en mi vida”, adelanta la cantante. “La idea es mostrar cómo esos temas han decantado en mi sonido y en las cosas nuevas que estoy haciendo como solista. Es un repertorio que va atravesando todo lo que ha significado mi formación, incluso desde que comencé, siendo niña, a escuchar música en la sala de mi casa”.

Normalidad es el título que le ha dado a un show en el que será acompañada por Gonzalo Teppa (bajo), Hugo Fuguet (guitarra), Anderson Quintero (Batería) y Ezequiel Serrano Calderón (saxo), y en el que contará con un invitado cuyo nombre ha preferido no revelar para preservar el efecto sorpresa.

Mañana en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, que cada miércoles sirve de vitrina a atractivas propuestas musicales que coquetean con el jazz y lo tradicional venezolano, sonará música de The Carpenters, de Los Ángeles Negros y, por supuesto, de The Beatles, una de sus bandas de cabecera.

Aprovechará para exhibir algunos ecos de su origen japonés y parte del material que incluirá en su disco, una producción que ha sufrido los embates de la economía nacional y que espera presentar en formato físico en 2014. Mientras tanto, para calmar la ansiedad de aquellas personas que se confiesan amantes de su voz, Kobayashi ha optado por dejar algunas píldoras sonoras en formato digital. La primera llegó a Internet en febrero y se tituló precisamente “Normalidad”. Próximamente presentará el videoclip de “Vamos por ahí”, canción compuesta por Ezequiel Serrano, personaje fundamental en la historia de la música moderna en el país.

“Con ese tema –dice la cantautora– queremos generar un mensaje de cordialidad. Son tiempos violentos los que nos ha tocado vivir y, para afrontarlos, sólo debemos respirar y tratar de pasarlos de la manera más amable posible. Es música fresca para que nos sintamos en sintonía con nosotros mismos”.

Mañana comenzará la campaña 24-0 (veinticuatro horas, cero muertes violentas) de Amnistía Internacional, de la cual es una de las promotoras. La artista, que ya colaboró con la llamada Basta de Balas, será voz e imagen de ese organismo de una manera más constante porque recientemente la nombró Emisora de Conciencia.


Hana Kobayashi: Normalidad  

Mañana, 8:00 pm

Espacio Plural, Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes

Entradas: 180 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com  

Información: teléfono 993 1910 y www.trasnochocultural.com