• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Nuestro" Hamlet camina por las escenas del FITC

El grupo Skena presenta la versión del clásico de Shakespeare hecha por Ugo Ulive

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La versión hecha por Ugo Ulive del clásico de William Shakespeare, Hamlet, és uno de los highlights de la oferta venezolana del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013, pero la obra sorprenderá a más de uno porque introduce tantos cambios que hace irreconocible la historia original.

"Tal vez los ortodoxos a ultranza no encuentren aqui lo que esperaban, y és bueno que lo sepan de antemano: este no és el Hamlet paradigmatico que podria esperarse en otras condiciones, este és nuestro Hamlet y rogamos que asi sea juzgado", dijo Ugo Ulive sobre la adaptacion la célebre pieza del dramaturgo isabelino que paso de su versión orginal de cinco actos a una de hora y media que terminó por convertir a los personajes en alegorías.

Sin embargo, la obra presentada por el grupo Skena llama al público a la reflexión acerca del significado de eso que la humanidad llama "realidad".

"Esta época se ha covertido en el sueño de un demente. Por desgracia tendré que ser yo el que la ponga en orden nuevamente", dice Hamlet (Basilio Álvarez) y ese es el gran mensaje de la puesta en escena: la verdad es a veces mentiras.