• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Halle Berry testifica a favor de una propuesta de senador hispano

Halle Berry

Halle Berry

El proyecto de ley SB 606, que pretende además convertir este acoso en un delito, llamó la atención de los medios de comunicación ante la aparición de la actriz ganadora de un Oscar en 2002

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Halle Berry testificó hoy en Sacramento a favor de una propuesta del senador demócrata hispano de Los Ángeles Kevin De León que busca limitar el trabajo de los paparazzi en relación a los menores de edad.

De León argumentó que la medida busca proteger a los hijos de los funcionarios públicos, incluyendo jueces y oficiales de control de la ley.

El proyecto de ley SB 606, que pretende además convertir este acoso en un delito, llamó la atención de los medios de comunicación ante la aparición de la actriz ganadora de un Oscar en 2002 por "Monster's Ball) en un comité de la Asamblea.

En su declaración, Berry aseguró que su hija no quiere ir a la escuela por la docena de paparazzi que acechan su llegada al centro educativo para tomarle fotos.

En abril, la actriz de 46 años increpó a varios fotógrafos en el aeropuerto de Los Ángeles para que se alejaran de su hija Nahla, de 5 años, según reportó el periódico Los Angeles Times.

La declaración de la actriz formó parte de una audiencia del comité de la Asamblea para la Seguridad Pública.

El proyecto del senador De León modifica la definición de acoso para incluir el fotografiar o filmar a un menor sin el permiso de su guardián legal, seguir al niño o a sus padres o guardianes legales o esperar por ellos.

La medida igualmente aumenta los castigos por tal conducta, e incluye el encarcelamiento por un mínimo de diez días por la primera condena, lo que duplica la pena actual, y establece una multa que puede llegar a 10.000 dólares.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, en inglés) se ha opuesto a la medida, argumentando que restringe el derecho a la libre expresión.

La Asociación de Directores de Periódico de California mantiene esta misma postura y aseguró en un comunicado que la norma podría criminalizar la cobertura de noticias.