• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hallaron restos de Cervantes en Madrid

Osamenta de Miguel de Cervantes | Foto EFE

Osamenta de Miguel de Cervantes | Foto EFE

Los huesos del autor de Don Quijote de La Mancha se encontraron en la cripta de un convento mezclados con los de otros 15 cuerpos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarea de encontrar a Miguel de Cervantes no ha sido fácil. Probablemente no exista la certeza plena de su hallazgo. Pero los científicos que están abocados a esta tarea dijeron que ubicaron los restos óseos del autor español, aunque en muy mal estado.

Los huesos y otros fragmentos están mezclados en una fosa con al menos otros 15 cuerpos en la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, donde Cervantes fue enterrado en 1616. Esos restos serán difíciles de aislar, identificar y cotejar con ADN, lo que alimenta el misterio sobre el paradero del escritor.

“Es comprensible que la gente se hubiera ilusionado con un esqueleto completo, pero esto es lo máximo que vamos a encontrar”, dijo Fernando Prado, historiador que ideó todo el proyecto. “Tenemos la certeza de que los restos de Cervantes están entre los encontrados en la cripta”, agregó.

“De la misma forma que en Inglaterra la tumba de Shakespeare es un lugar de peregrinaje cultural para los ingleses, el saber que los restos de Cervantes estaban en el convento de las Trinitarias y tenerlos identificados va a dar nueva vida al Barrio de las Letras”, declaró José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.