• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hallaron muerto al actor Philip Seymour Hoffman

El año pasado estuvo en un centro de rehabilitación para adictos | Foto REUTERS

El año pasado estuvo en un centro de rehabilitación para adictos | Foto REUTERS

El cuerpo del ganador del Oscar por Capote todavía tenía una jeringa en uno de los brazos cuando fue encontrado en su apartamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto ayer en su apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, al oeste de Manhattan.

Tras atender una llamada al 911, cerca de las 11:00 am, la policía neoyorquina encontró el cuerpo del artista en su baño. Aparentemente aún tenía una jeringa ensartada en uno de los brazos, por lo que la primera hipótesis de las autoridades es que el fallecimiento del intérprete de 46 años de edad es que se debió a una sobredosis de alguna droga. El año pasado había ingresado en una clínica de rehabilitación para adictos.

Hoffman, quien participó en más de 50 filmes desde que comenzó su carrera en Hollywood, en los años noventa, rodaría este año la primera parte de la cinta Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2. Dentro de su extenso trabajo se destacan sus papeles en películas como The Master (2012), La duda (2008), La familia salvaje (2007) y Almost Famous (2000).

Sin embargo, fue su icónica personificación en Capote, que recrea el proceso que experimentó el escritor mientras le daba forma a su obra maestra, A sangre fría, la que le reportó el Oscar como mejor actor en 2005.

Como director, rodó los filmes Jack Goes Boating (2010) y Punch-Drunk Love (2002). Recientemente se pudo conocer que Hoffman había escogido a los actores Amy Adams (con quien trabajó en The Master) y Jake Gyllenhaal para que protagonizaran el drama sobrenatural de su autoría titulado Ezekiel Moss.

Hoffman deja viuda a la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell, a quien conoció en 1999 y con quien tuvo tres hijos: dos niñas y un niño.