• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hallan fotos no reveladas de la escena de la muerte de Kurt Cobain

El fallecido cantante Kurt Cobain | Foto: AP

El fallecido cantante Kurt Cobain | AP

Los rollos de película vinculados al deceso de la estrella musical aparecieron en una bóveda que guardaba antiguas evidencias. No obstante, el caso no ha sido reabierto y sigue considerado como suicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un investigador de "casos fríos" (cold cases) que revisaba antecedentes sobre la muerte del célebre músico Kurt Cobain, a 20 años del trágico hecho, encontró varios rollos de fotos sin revelar relacionados con la investigación.

El hallazgo, no obstante, no debería cambiar la calificación del hecho, considerado como un suicidio, según puntualizó el jueves la policía de Seattle.

El vocalista del grupo Nirvana fue encontrado muerto en su residencia en abril de 1994. La autopsia concluyó que el cantante se disparó en la cabeza con una escopeta encontrada en la escena.

El autor del descubrimiento, el detective Michael Ciesynski, comenzó a revisar en los últimos meses la evidencia sobre el deceso, con el fin de familiarizarse con el hecho antes del vigésimo aniversario del incidente.

El investigador dio con tres o cuatro rollos de película fotográfica en una bóveda de evidencia y los hizo revelar, explicó su colega Renee Witt, portavoz del Departamento de Policía de Seattle.

Las imágenes podrían mostrar la escena desde ángulos previamente no vistos y parecen ser de mejor calidad que algunas de las que se conocían hasta ahora, añadió.

La noticia del descubrimiento fue informada inicialmente por la estación local KIRO 7 Noticias. El canal informó en su sitio en internet que la policía había "investigado nuevamente" el caso, una declaración que Witt dijo que podría dar la impresión equivocada de que ha sido reabierto.

"No hay nuevos acontecimientos, no hay nuevos giros o vuelcos en el caso", dijo Witt. "El encontró esta película, y eso es todo. Sigue siendo un suicidio", agregó.

Las fotografías fueron tomadas por los policías que investigaban la muerte de Cobain, y no está claro por qué no fueron reveladas durante 20 años.

No obstante, es posible que los expertos las consideraran redundantes, por lo que creyeon innecesario extraer las imágenes.

Witt dijo que el departamento de policía había divulgado dos de las tres fotografías al público. Ninguna muestra a Cobain, sólo artículos hallados en el lugar, incluido un par de lentes de sol, una caja de habanos, y sombrero de estilo similar a los de caza y un paquete de cigarrillos.

Cobain lideró Nirvana, la banda que definió la era del grunge que dominó la música rock y gran parte de la cultura popular durante la década de 1990.