• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hague y Angelina Jolie organizan cumbre sobre violaciones en tiempos de guerra

7. Angelina Jolie | Foto: Agencias

7. Angelina Jolie | Foto: Agencias

La película me recordó "que se calcula que hubo 50.000 mujeres violadas en Bosnia hace 20 años y que todavía hoy en día, prácticamente ninguna ha visto llegar su caso ante la justicia", denunció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la diplomacia británica William Hague y la estrella de cine estadounidense Angelina Jolie presidirán el junio una cumbre internacional sin precedentes para denunciar la violación como "arma de guerra", anunció el ministro el martes.

Hague indicó que la reunión tendrá lugar en Londres del 10 al 13 de junio después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense John Kerry y de recibir "El premio Hillary Clinton 2014 de la lucha por las mujeres, la paz y la seguridad" en la Universidad de Georgetown.

Esta cumbre "no se parecerá a ninguna otra", dijo Hague, quién precisó que reunirá a 140 ministros de asuntos exteriores, además de expertos jurídicos y se seguridad para "actuar contra la violencia sexual (...) lo primero que muchas veces sucede cuando se desencadena un conflicto".

El ministro británico denunció "la violación como arma de guerra" y señaló "que a menudo es lo último que se tiene en cuenta al final de los conflictos o cuando se reconstruyen las naciones".

Hague, implicado en esta lucha desde hace años, destacó la película de Angelina Jolie sobre la guerra de Bosnia en la cual denunciaba las violencias sexuales y aseguró que sin esa producción "esta iniciativa (la conferencia) no habría existido".

La película me recordó "que se calcula que hubo 50.000 mujeres violadas en Bosnia hace 20 años y que todavía hoy en día, prácticamente ninguna ha visto llegar su caso ante la justicia", denunció.