• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hace 50 años se editó Pet Sounds, joya del pop

Los inicios de la banda se sitúan a comienzos de los años 60 / Archivo

Los inicios de la banda se sitúan a comienzos de los años 60 / Archivo

El LP de los estadounidenses The Beach Boys representó un salto creativo: un trabajo mucho más maduro, ambicioso y consistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 50 años unos chicos californianos tocaron el cielo del pop. Se llamaban The Beach Boys y su disco Pet Sounds coronó a Brian Wilson, el alma creativa y corazón del grupo, como uno de los talentos musicales más puros que dio el siglo XX.

Con el álbum, editado el 16 de mayo de 1966, Wilson dejó de lado el tono juvenil y jovial de los primeros años y dio forma a un LP mucho más maduro, ambicioso y consistente.

Los inicios de la banda se sitúan a comienzos de los años 60. Durante la primera mitad de la década, fueron un fenómeno de masas. Triunfó su pop de fantásticos estribillos y toque sexy, pero todo esto no era suficiente para Wilson, un tipo inquieto, frágil e inestable. El resultado fue una joya que combinó una orquesta multicolor, camino ya de la psicodelia, con las armonías vocales.

Los críticos aplaudieron a Pet Sounds, pero no se vendió bien en Estados Unidos; tuvo más éxito en Reino Unido. Ahora Wilson se encuentra de gira interpretando la mejor despedida para la más preciada obra.