• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hace 10 años se estrelló  el vuelo Oecanic 815

Los más fanáticos de la serie le rendirán tributo en Hawaii Foto: Cortesía

Los más fanáticos de la serie le rendirán tributo en Hawaii Foto: Cortesía

Los más fanáticos de la serie le rendirán tributo en la isla de Hawaii donde tuvo lugar el rodaje del 20 al 22 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Tenemos que volver, Kate!”, gritaba Matthew Fox al término de la tercera temporada de Lost, el momento bisagra de una de las series más fascinantes y adictivas de la televisión, estrenada ahora hace 10 años. Y esa, la de volver, es la necesidad que sienten muchos fans que la ven una y otra vez en busca de nuevas claves.

Nunca una isla dio tanto de qué hablar. La historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 estrellado en una remota zona del Pacífico Sur enganchó a 16 millones de espectadores en Estados Unidos cada semana durante su primera temporada y tuvo picos de hasta 24 millones en la segunda.

La lucha por seguir con vida en aquel idílico lugar repleto de fenómenos extraños se sirvió con la mirada puesta en el pasado para conocer la identidad de sus protagonistas, aunque a la mitad de la serie sus creadores optaron por darle la vuelta a la situación y viajar al futuro para conocer qué había sido de ellos una vez que lograron abandonar la isla.

Ganadora del Emmy y el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 2005 y 2006, respectivamente, y galardonada en tres ocasiones como el Mejor Programa del Año por el American Film Institute, supuso el espaldarazo definitivo para su cocreador J. J. Abrams, que ya había llamado la atención con Felicity y Alias.

La expectativa en relación con el final de la serie, emitido el 23 de mayo de 2010, provocó que la despedida supusiera todo un acontecimiento mundial que se pudo seguir en 59 países apenas unas horas después de que transmitió en Estados Unidos.

Han pasado más de cuatro años y ahora, para celebrar el décimo aniversario, los fans más fieles tendrán la oportunidad de rendirle homenaje del 20 al 22 de septiembre en la isla de Oahu, Hawaii, donde tuvo lugar el rodaje. Se espera la asistencia de alrededor de 500 personas procedentes de 20 países.