• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Hablarle a un niño siempre será un buen motivo”

Andreína, Eleonora y Verónica Faría vieron en las letras de Rubén Monasterio un punto de partida para su álbum | Cortesía Jorge Castillo

Andreína, Eleonora y Verónica Faría vieron en las letras de Rubén Monasterio un punto de partida para su álbum | Cortesía Jorge Castillo

Las hermanas Andreína, Eleonora y Verónica ofrecerán un concierto esta tarde en el Teatro Premium de Los Naranjos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo confluyó. Hacía tiempo que Andreína, Eleonora y Verónica Faría deseaban unirse en un proyecto con música inédita. La inquietud de las hermanas combinó con la picardía y el ingenio de las letras de Rubén Monasterio, polifacético personaje que vive entre la psicología, las artes, el humor y la ciudad. El resultado de esa sinergia fue un álbum dedicado a público infantil titulado Rataplán.

“Habíamos grabado trabajos anteriores de otro tipo, pero estábamos esperando una excusa”, explica Eleonora Faría: “Desde los años noventa cantamos en cuñas navideñas para RCTV y otros proyectos, pero queríamos hacer algo que fuera producto de nuestra creatividad”.

La artista cuenta que, de una manera u otra, todas –incluida su otra hermana, Rossana, ilustradora de cuentos infantiles– han trabajado con niños. La inquietud de dirigirse a ese público desprejuiciado y exigente ha estado presente, tanto como la faceta artística. Son madres y tías, pero han sido titiriteras, han estado involucradas con el mundo del entretenimiento infantil y alguna vez participaron en voluntariados.

En Rataplán, que incluye temas como “Arepita de manteca”, “El farolero”, “Malagueña de arrullo” y “Una rana muy bonita”, colaboró un grupo de músicos renombrados de la escena nacional. El productor Álvaro Cordero fue el encargado de encontrar el lugar apropiado y aprovechar para el álbum el talento de artistas como los pianistas Víctor Mestas y Gonzalo Grau, el cuatrista Jorge Glem, los percusionistas Roberto Castillo y Alexander Livinalli, el flautista Luis Julio Toro y el guitarrista Juan Ángel Esquivel.

“Hablarle a un niño siempre será un buen motivo”, dice Eleonora Faría: “Contactarlos a todos fue una bonita experiencia. Uno salivaba cuando todo aquello se iba dando. Las grabaciones son como la comida molecular. Cuando escuchamos todo junto, nos dimos cuenta de que estaba bien administrado. Para nosotras fue una gran sorpresa escuchar nuestras voces acompañadas por ellos. Oír el disco en casa de Germán (Landaeta, ingeniero de mezcla y masterización) fue increíble. Uno no lo cree hasta que lo vive”.

El Trío Ninas, apoyado en Rubén Rebolledo (guitarra), David Peña (bajo) y Adolfo Herrera (percusión), ofrecerá un concierto a las 6:00 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos. Si bien en directo la propuesta no cuenta con los artificios que permite el estudio de grabación, se trata de un show que combina personajes, humor, canto y mucho color. También es una puerta para conocer la naturaleza de la riqueza que ofrece la tradición musical venezolana. 

Trío Ninas: Rataplán

Mañana, 6:00 pm

Teatro Premium, Galerías Los Naranjos

Entrada: 150 bolívares

Venta: taquillas y www.solotickets.com

Información: www.trioninas.com