• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Habana sin tacones ahora cuenta la realidad con música

La periodista asegura que el montaje que el público verá no tiene comparación con ningún con otro | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

La periodista asegura que el montaje que el público verá no tiene comparación con ningún con otro | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

El espectáculo contará con la participación de Jorge Palacios, Belén Marrero y Karl Hoffman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

SHOW María Elena Lavaud lleva sus crónicas cubanas al teatro

A partir de un viaje a Cuba, la periodista María Elena Lavaud escribió un libro de crónicas sobre la vida cotidiana de los habitantes de la isla. Tres años más tarde el proyecto se disfrutará en otro formato: La Habana sin tacones: lectura musicalizada, que se presentará en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca el 4 y 11 de septiembre, con un elenco integrado por figuras como Jorge Palacios, Belén Marrero y Karl Hoffman.

“Esto no es un musical, no es una obra de teatro, no es una lectura dramatizada, no es nada de eso; es una mezcla de cosas y una propuesta plural. Es literatura, periodismo, dramatización, música y arte”, señaló la autora.

Aunque dice que sintió un poco de temor cuando decidió llevar a cabo el proyecto, Lavaud está segura de que el público disfrutará de un espectáculo completo, que no se compara con ningún otro. Al comienzo, trabajaba en otro formato del mismo producto: un audiolibro. Pero durante su elaboración a Jorgita Rodríguez, la productora del show, se le ocurrió llevar la historia a las tablas. “Teníamos las canciones –compuestas por Julio César– y todos los demás elementos… ¡Era una tontería no hacerlo! Ahora el audiolibro está en proceso de edición y debe salir para final de año. Queremos darle prioridad al espectáculo, presentarlo y que la gente tenga una noción de cómo viene la versión del proyecto literario”.

La periodista considera que la trama de La Habana sin tacones tiene mucha vigencia en el contexto venezolano. “La historia toca directamente al público de aquí. Ahora es el momento de enterarse de lo que pasa en un lugar que nos quieren poner como modelo”, asegura.

Lavaud se muestra enfocada en este proyecto y aspira a verlo como un musical. Por ahora se mantendrá separada de la radio y la televisión. “Estoy en un paréntesis indefinido. No creo que haya un espacio para mí en este momento. Globovisión comenzó a manejarse con una serie de políticas que yo no comparto y que hacen imposible mi ejercicio profesional. Esa es la pura y simple verdad. Ahora tengo esto por delante que se va a convertir en algo muy demandante. También tengo un par de proyectos editoriales a los cuales espero dedicarme. El año que viene se verá”.  

La Habana sin tacones: lectura musical

Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Miércoles 4 y 11 de septiembre, 8:00 pm

Entrada: 390 bolívares

 

@sofi_b 

sbalza@el-nacional.com