• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

HTV premiará a los protagonistas de su pantalla

Ismael Cala y Karen Martínez animarán la entrega del premio | Foto: Hilda Lugo Conde

Ismael Cala y Karen Martínez animarán la entrega del premio | Foto: Hilda Lugo Conde

La señal, una de las más vistas en Venezuela, creó los Heat Latin Music Awards, en los que el público tendrá la última palabra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los artistas que rotan en la señal de HTV tendrán su premio: el canal que dedica las 24 horas del día a los géneros latinos, principalmente el reguetón, instituyó los Heat Latin Music Awards, que se entregarán el 4 de junio de 2015 en Cap Cana, República Dominicana. 

La señal que suma más de 20 millones de abonados desde México hasta Argentina busca crear tendencia con unos galardones latinoamericanos que reconocerán el trabajo de artistas y éxitos musicales hechos en América Latina, indicó Felipe De Stefani, vicepresidente ejecutivo de HTV.

El también director de los premios, que serán presentados por  la modelo y actriz colombiana Karen Martínez e Ismael Cala, destacó que la señal hará una inversión, como nunca antes, para mostrar la mejor producción que haya hecho hasta ahora en pantalla. Será un espectáculo al aire libre en el que participarán los representantes más importantes del género urbano que rotan en la señal. 

Mejor Video, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Rock Pop y Mejor Artista Región Andina —para la que califican los venezolanos— son algunas de las categorías que se reconocerán en los premios Heat.

Una vez que un comité de selección integrado por artistas y personalidades influyentes de la música escoja a los artistas postulados, será el público el encargado de elegir a los ganadores a través de la página web www.premiosheat.com y de mensajes de texto. Califican para una nominación todos los intérpretes que hayan aparecido en la pantalla de HTV durante 2014, representantes de cualquier género y nacionalidad, cuyas letras sean 70% en español.

Los ejecutivos de la señal también han creado lo que llaman premios editoriales —Compromiso, Promesa y Oro— cuyos nominados y ganadores se reservan. Alexis y Fido, Alkilados y los venezolanos de Kent y Tony, quienes participaron la semana pasada en la gala del Miss Venezuela, estuvieron presentes en el lanzamiento de los Heat Latin Music Awards. Todos celebran la iniciativa, pues apoya un género que se ha consolidado en los últimos años. Igualmente, reconocen la labor de HTV para dar a conocer el trabajo de quienes han apostado por la música urbana.


Cala espera noticias

Ismael Cala fue consultado sobre su programa radial en Venezuela, que estaba pautado para salir al aire por FM Center en agosto. “Hubo un trámite que no se hizo a tiempo, dijeron los ejecutivos de la emisora. Supuestamente necesitaban una autorización. Pensé que el programa podría ser interesante para Venezuela porque es sobre cómo buscar el éxito y el bienestar. Yo lo quería hacer con cariño. Ahora le toca a ellos decir. Solo espero que salga al aire, pero no tengo claro si hubo presiones políticas. De FM Center se comunicaron conmigo para disculparse”, indicó.

Cala también se refirió al Miss Venezuela 2014. Dijo que su ausencia no tuvo nada que ver con la escasez de pasajes ni con el presupuesto. "Lo exploramos para el año próximo. Pronto iré a Venezuela, para presentarme el 31 de octubre con Luis Chataing. Me muero por ver esa combinación”.

Igualmente, señaló que Penguin Random House editará Un buen hijo de p... y que Libros El Nacional hizo tres ediciones de El poder de escuchar. "Se pudieron hacer más cosas, pero el tema del papel lo impidió”, afirmó.