• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

HBO se independiza de la TV por cable de la mano de Apple

El servicio de televisión podrá verse sin tener que suscribirse a una operador de cable / AFP

El servicio de televisión podrá verse sin tener que suscribirse a una operador de cable / AFP

El servicio costará 14,99 dólares al mes y sólo se podrá acceder a él desde productos de la empresa de la manzana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal de televisión de suscripción pago HBO, creador de series como Los Sopranos, Juego de tronos  y True Detective; anunció el día de ayer el lanzamiento en abril de HBO Now, una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable.

En su debut, HBO Now estará disponible por 14,99 dólares exclusivamente en dispositivos de Apple a través de su tienda en línea o como un canal más en Apple TV, según desveló el consejero delegado de HBO, Richard Pleper.

Por su parte, Apple anunció una rebaja del precio de su reproductor Apple TV, que pasará a costar 69 dólares, 30 dólares menos que su precio actual.

HBO Now llegará justo para el estreno de la nueva temporada de Juego de tronos. Asimismo, será gratuito el primer mes para nuevos suscriptores e incluirá el catálogo completo de series y películas de HBO. Asimismo, la compañía ya adelantó que está en conversaciones para llevar este servicio a otras plataformas de la mano de "nuevos socios digitales".

HBO, una subsidiaria de Time Warner, se distribuía en exclusiva como contenido para clientes de cable o satélite dispuestos a pagar entre 10 y 15 dólares extras.

Sin embargo, la aparición de Netflix y Hulu, así como el fácil acceso a servicios de televisión "premium" a través de Apple TV o Amazon, ha terminado por forzar la decisión de HBO de romper su exclusividad con el cable.

HBO confirmó que HBO Now estará solo disponible para suscriptores en EE UU y que no existen planes para su "expansión internacional".