• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

HBO estrena su novena serie en portugués

Emilio de Mello interpreta a CArlo Antonini, un psicoanalista que pone en peligro su vida | Foto Cortesía HBO

Emilio de Mello interpreta a Carlo Antonini, un psicoanalista que pone en peligro su vida | Foto Cortesía HBO

Psi cuenta la historia de un terapeuta intervencionista que fue creado por Contardo Calligaris 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués domina la pantalla de HBO Latin America. Hasta este año, el canal había transmitido ocho series en ese idioma –de las cuales cinco son producciones originales de la cadena–, mientras que solo cuatro se hicieron en español.

A Mandrake (2005), Hijos del Carnaval (2006), Alice (2008), Mujer de fases (2011), Preamar, HDP y Destino: SP (2012) y El negocio (2013) se les une este año Psi, que se estrenará mañana a las 7:00 pm.

Psi se traslada a Sao Paulo para contar la historia de Carlo Antonini, interpretado por Emilio de Mello, un personaje creado por el psicoanalista italiano Contardo Calligaris en las novelas El cuento del amor y La mujer de rojo y blanco.

La producción muestra la vida de Antonini, un psicoanalista con un interés patológico en los casos complejos que ponen en peligro su vida. Por si fuera poco, el también psiquiatra y psicólogo es intervencionista con sus pacientes y su familia, y tiene una personalidad ambigua: está dividido entre sus ideales de una vida familiar tradicional y fantasías sexuales muy peculiares.

Psi se presenta como una serie autoconclusiva en cada capítulo, en el que se desarrollará un gran caso acompañado de algunos menores. Todos se cerrarán en el mismo episodio.

Los personajes recurrentes son fundamentales. Uno de ellos es Valentina, colega, amiga y confidente de Carlo interpretada por Cláudia Ohana. También están su exesposa Flavia, encarnada por Aida Leiner, y los hijos de ella. El resto del reparto incluye a Raul Barreto, Otávio Martins, Camila Leccioli, Bianca Vedovato y Victor Mendes.

Llevar la historia a la televisión tomó 6 años, desde que se planteó la idea original hasta que se programó en pantalla. Compuesta por 13 capítulos de una hora de duración, Psi navega por temas éticos y morales, del autismo a la pedofilia, y conflictos policiales a eróticos, entre otros igualmente provocadores. Los guiones fueron escritos por Calligaris junto con Thiago Dottori. Las grabaciones de la serie duraron alrededor de 20 semanas y se hicieron en más de 80 locaciones de la ciudad de Sao Paulo.

La dirección general es de Marcus Baldini y la producción, de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Maria Angela de Jesús de HBO Latin America Originals. La serie fue realizada por las productoras independientes Biônica Filmes y Damasco Filmes.


Psi
HBO
Mañana, 7:00 pm