• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gustavo Cerati será enterrado en Buenos Aires

Gustavo Cerati músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino | Foto: AP/AFP/EFE

Gustavo Cerati | Foto: AP/AFP/EFE

Miles de personas fueron desde la noche del jueves al edificio que alberga el poder legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores.

El exlíder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, será velado hasta el mediodía en la legislatura de Buenos Aires y después será trasladado al cementerio de La Chacarita, se informó en la página web del artista.

Miles de personas fueron desde la noche del jueves al edificio que alberga el poder legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati, fallecido en la víspera tras permanecer más de cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas.

El cantante es velado en el Salón de Honor a cajón cerrado; el féretro está parcialmente cubierto por una bandera argentina y una enorme corona de flores.

Rockeros como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio también despidieron al artista; este último músico fue bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo.

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura destacaban las de los cantantes Cristian Castro y Alejandro Sanz.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso dos días de duelo por la muerte de Cerati.