• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gustavo Cerati se encuentra estable

La familia del músico argentino publicó en su perfil de Facebook el último parte médico sobre su salud: “Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumplen 4 años del accidente cerebrovascular que mantiene a Gustavo Cerati en estado de coma en la Clínica Alcla de Buenos Aires.

El accidente ocurrió el sábado 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde el músico argentino ofreció el último concierto de la gira Fuerza natural, que concluyó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. “Parece que no nos equivocamos de lugar”, dijo Cerati en agradecimiento al último público que lo vio cantar aquella noche.

El cantautor sufrió primero una isquemia cerebral y luego un ACV. Fue recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde fue operado por un equipo comandado por el neurocirujano Herman Scholtz. El 7 de junio fue trasladado en una aeroambulancia a Buenos Aires, a cargo del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa misma institución médica, Antonio Martinelli.

Desde entonces, su familia, sobre todo su madre, mantiene viva la esperanza de que Cerati saldrá de ese coma profundo en el que permanece. “Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral”, dijo ayer Lilian Clark a una emisora de radio argentina.

Ayer, también, su familia compartió en el perfil de Facebook del cantante el último parte médico del doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla: “Gustavo Cerati continúa internado. Se encuentra clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

La familia Cerati Clark aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden al músico. “Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos”, aseguraron. Asimismo, agradecieron las incontables muestras de cariño de admiradores: “Consecuentemente, desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros lugares del mundo nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”.