• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gustavo Acevedo: "Quiero ser el mejor narrador del mundo"

Gustavo Acevedo | Foto: Cortesía

Gustavo Acevedo | Foto: Cortesía

El segundo finalista del Míster Venezuela 2016 se prepara para afrontar el reto de narrar la temporada de béisbol luego de su participación en el certamen de belleza masculina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Acevedo, un joven que desde niño ha sido un luchador, y que comienza a ganarse el corazón del público, contó cómo de ser un humilde muchacho que vendía cosas en los conciertos, pasó a ser el segundo finalista del Mister Venezuela 2016 y ahora animador y narrador invitado en Venevisión.

Gustavo desde niño tuvo el talento y soñaba con la narración deportiva, "mis amigos se molestaban cuando jugábamos videojuegos, porque en vez de concentrarme en jugar, lo que hacía era narrar lo que sucedía y hasta celebraba la anotación del equipo contario" (risas), relató el joven. A sus 19 años el sueño continúa más latente que nunca, y hoy en día logró ser invitado cómo animador en el primer programa matutino de la televisión venezolana, Portada´s; y narrador en El Juego de la Semana.

¿Cómo te sientes?

La verdad es que desde que gané el puesto de segundo finalista en el Mister Venezuela y el pasé a Venevisión, perdí el conocimiento de cómo me siento (risas). Cuando trabajas para tus metas y consigues lo que buscas, no hay palabras que describan tu sentir. Pero más allá de eso, despertó un Gustavo que quiere aprender muchísimo, que quiere salir adelante por mí y por los que me rodean... Un Gustavo que hoy por hoy no piensa en límites cuando las cosas son para mi propio bienestar... Por supuesto, haciéndolo sin perjudicar a otros.

¿Cuándo descubriste que querías trabajar en televisión?

Desde que mi manager Miguel Méndez me dijo que podía convertirme en un Mister, realmente no me mentalicé en ser Mister Venezuela, sino que me enfoqué en dar lo mejor de mí... En cada entrevista que me hacían marcaba la pauta de lo que quería y no desperdiciaba ninguna oportunidad para demostrar lo que soy. Sabía que no era fácil entrar a Venevisión pero me preparé mucho para lograrlo, y seguiré preparándome mucho para continuar y ser una buena figura pública para la televisión venezolana.

¿Te imaginaste que luego de participar en el Mister Venezuela, estarías como animador invitado en el primer programa matutino de la televisión venezolana?

¡Siempre sueño en grande! Si bien es cierto que estar en Portada´s como animador invitado es un gran paso, ¡no me conformo!... Desde el primer día que entré al concurso me metí un chip en la cabeza con "¡Esta es la oportunidad de mi vida!". Por eso sigo preparándome, trabajando y avanzando con pasos firmes, agradeciendo a la vida y a todos los que me están ayudando en este gran proceso de aprendizaje.

Durante tu participación en el Mister Venezuela declaraste que el certamen era una forma de acercarte a tu objetivo de narrar un Mundial de futbol... Ahora con esta experiencia en Portada´s, ¿se abre más el abanico de posibilidades en este medio para tu carrera?

Portada´s servirá para que la gente siga conociendo a Gustavo Acevedo, el hombre que quiere narrar un Mundial. Además, ¿por qué descartar alguna posibilidad de que exista una sección deportiva dentro de este programa y sea el conductor?, o que Venevisión tenga algún proyecto deportivo y me tomen en cuenta para animarlo... Portada´s me permite mostrar que es lo que puedo ofrecer al exigente público venezolano, y espero poder dar la talla... y para eso me estoy preparando muchísimo.

Hasta ahora... ¿Qué es lo más divertido de animar Portada´s?

Portada´s es un programa que de principio a fin no pierde la diversión, pero cuando se debe presentar a un artista y uno se pone a bailar cuando empieza la música, ¡es algo increíble!... Es el momento de parar la animación para ponerse a gozar (risas).

Laboralmente hablando... Además de tus compromisos con la Organización Miss Venezuela, ¿hay otros proyectos?

Sí, pero aún no están concretados... Hay algunas cosas que pueden darse, y estoy trabajando en eso.

¿Piensa continuar tus estudios de Tecnología Cardiorrespiratoria?

¡Por supuesto!... Cuando te gusta lo que haces, y estás enfocado, puedes hacer varias cosas a la vez, siempre y cuando haya dedicación y esfuerzo.

¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu vida para lograr tus metas?

Mi padre murió cuando tenía 9 años y eso hizo que mi familia se debilitara. Empecé a trabajar a los 12 años vendiendo cosas en los conciertos, más que todo en el Poliedro de Caracas. Después trabajé en una fábrica de hielo donde conocí a Nelson Altuve, un hombre que me ha motivado a lograr mis objetivos. Gracias a Dios mi madre siempre ha estado conmigo en todo y hemos podido recuperarnos y progresar... A todos se nos presentan obstáculos, todo está en concentrarse en lograr las metas que uno se proponga.

Dos palabras que te describan...

Perseverante y luchador.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Practicar el deporte que más amo... las Artes Marciales Mixtas.

¿Qué te motivó a practicar Artes Marciales?

Fue una estrategia para liberar todas mis emociones negativas.

¿Y qué le ha aportado a tu vida?

Principalmente, disciplina y concentración... A tener la mente ocupada en el deporte y los estudios, y a no descarrilarme (risas).

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Decir que algo en específico es lo mejor que me ha pasado, sería injusto... Mi vida siempre ha estado llena de bendiciones, y espero siga siendo así.

Finalmente... ¿Un sueño por cumplir?

Mis sueños son infinitos, pero si debo elegir uno... ¡Quiero ser el mejor narrador del mundo!