• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guitarrista de Boston deberá indemnizar a diario estadounidense tras perder juicio

Tom Scholz demandó a un diario estadounidense por culparlo del suicidio de Brad Delp, ex vocalista de la banda / Reuters

Tom Scholz demandó a un diario estadounidense por culparlo del suicidio de Brad Delp, ex vocalista de la banda / Reuters

Tom Scholz tendrá que pagar US$ 132 mil al periódico "Boston Herald" por los gastos que el medio de comunicación realizó durante una pugna legal con el músico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tom Scholz, fundador y guitarrista de la banda de rock estadounidense Boston, deberá pagar la suma de $132.000 mil dólares al diario norteamericano "The Boston Herald" luego de perder una pugna legal con el rotativo.

El conflicto se originó después de que el músico acusara al diario de culparlo por el suicidio del Brad Delp, vocalista de Boston, quien se quitó la vida en marzo de 2007.

En concreto, el matutino señalaba que los constantes conflictos personales entre Delp y Scholz habrían gatillado la trágica decisión del músico.

En marzo pasado el veredicto del juicio dictó que el "Boston Herald" no podía ser acusado de difamaciones contra Sholz, debido a que era "imposible" determinar el motivo del suicidio del ex cantante de la banda.

La indeminización que deberá pagar el músico fue anunciada este viernes por un juez de la ciudad de Boston, y el monto deberá solventar los gastos que debió efectuar el medio de comunicación durante todo el proceso judicial.

En la instancia, el abogado representante del diario señaló que la decisión es un recordatorio de "los efectos perjudiciales" que trae consigo presentar una demanda.

La banda Boston gozó de gran popularidad en la década de los 70 y 80, con hits radiales como "More than a feeling".