• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guionistas premiaron a Argo y La noche más oscura

<i>Argo</i> - Elenco sobresaliente | Foto: Agencias

Argo - Elenco sobresaliente | Foto: Agencias

El WGA propinó un golpe a Lincoln, una de las favoritas en la categoría Mejor Película, a una semana de los Oscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El thriller de Ben Affleck Argo sumó un nuevo trofeo a su impresionante récord, al obtener el domingo el premio del sindicato de guionistas estadounidenses (WGA), junto a otra cinta de suspenso sobre la CIA, La noche más oscura, dirigida por Kathryn Bigelow.
A una semana de la entrega de los Oscar, esto supone un revés para la inicialmente favorita Lincoln de Steven Spielberg, y La vida de Pi de Ang Lee, con 12 y 11 nominaciones, respectivamente, y coloca a Argo en mejor posición para ganar la estatuilla a la Mejor película, la más prestigiosa. Hasta ahora Argo arrasó, entre otros, en los Globos de Oro, los británicos Bafta y los premios de los sindicatos de actores (SAG), productores (PGA) y directores (DGA), los cuales se consideran clave porque sus miembros son votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.
El domingo, el Writers Guild of America (WGA) premió a Argo en la categoría de Mejor Guión Adaptado y a La noche más oscura en la de Mejor Guión Original. Chris Terrio, el guionista de Argo, recibió el galardón por reconstruir la historia verdadera del rocambolesco rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en 1979, a quienes la CIA hizo pasar por un equipo de cine para poder salir de Teherán durante la crisis de los rehenes.
El WGA también premió al guionista de La noche más oscura (Dark Zero Thirty), Mark Boal, por su guión que describe los 10 años de seguimiento a Osama bin Laden por parte de la CIA. El mejor guión de documental fue para Sugar Man, mientras que en la categoría TV los premios fueron para Breaking Bad (drama), Louie (comedia) y Girls (nueva serie). La temporada de premios de Hollywood concluirá el 24 de febrero con la gala de los Oscar, después de la entrega de los Spirit Awards, los trofeos del cine independiente.