• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guionistas anunciaron a sus nominados

 <i>Boyhood</i>

Boyhood / Archivo

La cinta Boyhood de Richard Linklater, que escribió y dirigió la película durante 12 años con los mismos actores, fue postulada en la categoría de Mejor Guion Original junto con el drama basado en hechos reales Foxcatcher

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boyhood y Whiplash, así como la taquillera Guardianes de la Galaxia, figuran entre los nominados para los premios del Sindicato de Guionistas en Estados Unidos.

La cinta Boyhood de Richard Linklater, que escribió y dirigió la película durante 12 años con los mismos actores, fue postulada en la categoría de Mejor Guion Original junto con el drama basado en hechos reales Foxcatcher sobre un asesinato en el mundo de la lucha libre y la comedia El gran hotel Budapest de Wes Anderson. Completan la categoría Nightcrawler y Whiplash un filme sobre la obsesión de un baterista y su música.

Para el premio de Mejor Guion Adaptado, el éxito de Walt Disney y Marvel Guardianes de la Galaxia recibió una nominación sorpresa para el director James Gunn y Nicole Perlman. Competirá contra American Sniper, dirigida por Clint Eastwood, y la película biográfica Wild, del británico Nick Hornby protagonizada por Reese Whiterspoon. También en esa categoría figuran el thriller policial Perdida, basado en el libro de la autora Gillian Flynn, quien escribió el guion, y la película biográfica The Imitation Game, sobre Alan Turing, quien descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.