• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guionista de Lincoln se disculpó por los 15 segundos de error histórico

Fotograma de la película de Steven Spielberg, Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis / AP

Fotograma de la película de Steven Spielberg, Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis / AP

Tony Kushner reconoció que en la película cambió los votos de miembros de la delegación de Conneticut sobre la declaración de la esclavitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El guionista Tony Kushner que estuvo a cargo de la película “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg, se disculpó por un error de datos históricos en la película, tras la protesta de un legislador del estado de Conneticut, Joe Courtney, en Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el parlamentario lamentó la aparición de dos representantes de su estado votando contra la abolición de la esclavitud en 1865, a lo que el guionista reconoció que cambiaron los votos.

“Cambiamos el voto de dos miembros de la delegación y dimos nuevos nombres a las personas que depositaron las papeletas en la urna para no atribuir ese voto a personas reales”, dijo refiriéndose a los 15 segundos que dura ese momento en la película nominada al premio Óscar 2013.

Por ello ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Sin embargo, Kushner también sostuvo que la película no se trata de historia sino de un drama histórico. “¿Los hechos pasaron así? Si la respuesta es “sí”, entonces se trata de historia. Si la respuesta es “no”, entonces se trata de un drama histórico”, dijo el guionista.