• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guillermo del Toro muestra detalles de la cinta animada El libro de la vida

Guillermo del Toro muestra detalles  de la cinta animada El libro de la vida

Guillermo del Toro muestra detalles de la cinta animada El libro de la vida

La película fue producida por el realizador mexicano. El elenco reúne a Diego Luna, Channing Tatum y Zoe Saldaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director mexicano Guillermo del Toro presentó un adelanto de su nueva cinta como productor, El libro de la vida, del realizador Jorge Gutiérrez, que se estrenará en octubre.

La película animada cuenta el viaje de Manolo (Diego Luna), un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.

“En cuanto concluyó su presentación supe que sería un proyecto especial y que podíamos hacer algo diferente. No financio películas que vayan a ser iguales que otras. Buscamos hacer algo único”, aseguró Del Toro al referirse a lo que le llamó la atención de este proyecto.

Del Toro previamente ejerció como productor en proyectos de otros realizadores como fue el caso de Rudo y Cursi, Los ojos de Julia y Don't Be Afraid of the Dark, y como productor ejecutivo en trabajos como El orfanato, Biutiful o Mama. El mexicano facilita el trabajo de otros porque él logró ingresar a la industria con ayuda de otros cineastas que confiaron en él.

“En mi vida fue clave el apoyo ciego de Pedro Almodóvar para rodar El espinazo del diablo”, rememoró del Toro. “Pedro apareció de la nada porque le encantó Cronos y me dijo que quería financiar mi siguiente película. Él hizo que ocurriera. Me apoyó y discutía conmigo, pero siempre acababa diciendo que era mi decisión, que era mi película”, añadió.

El reparto de la película animada también incluye a Channing Tatum, Zoe Saldaña, Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo, Ron Perlman e, incluso, Plácido Domingo, entre otros.