• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guillermo Dávila se encuentra fuera de peligro

Superó satisfactoriamente un cuadro de pulmonía | Foto Archivo El Nacional

Superó satisfactoriamente un cuadro de pulmonía | Foto Archivo El Nacional

El artista superó una pulmonía severa y respira por sus propios medios. Su manager ofreció la novedad en contacto con este diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante y actor Guillermo Dávila se encuentra fuera de peligro y supera satisfactoriamente la pulmonía severa que se le diagnosticó en San Juan, Puerto Rico. Su manager, Remil Renna, ofreció los detalles de la noticia en un contacto telefónico con El Nacional Web.

El artista había arribado a Puerto Rico en una gira de promoción de su nuevo álbum pero se hallaba bajo los efectos de una gripe mal curada. El cambio de clima al pasar de ambientes con aire acondicionado al calor típico de la isla lo afectaron, hasta que ayer en la mañana se vio obligado a detener la promoción de su trabajo discográfico para ser internado en el Hospital Universitario de San Juan.

Allí, informó su manager, le diagnosticaron pulmonía severa y los médicos lo dejaron internado. “Cuando se le hicieron placas, se observó que sus pulmones estaban llenos de flema, por lo que prefirieron dejarlo internado. Lo dejaron en Terapia Intensiva”, detalló.

Los galenos atacaron la pulmonía con antibióticos y el artista respondió positivamente al tratamiento, más rápido de lo esperado. En principio se esperaba que hubiera que drenarle los pulmones pero esto no fue necesario: el artista fue capaz de expulsar la flema por sus propios medios. “Está estable, ya está respirando por su propia cuenta, no hubo necesidad de intubarlo. Está presentando una gran mejoría”, aseguró su manager.

Medios locales habían asegurado que la esposa de Guillermo Dávila, Laura Echevarría, acudiría para que fuera ella la encargada de tomar cualquier decisión que hiciera falta. En verdad, sí va a Puerto Rico pero se trata de una visita sin mayores implicaciones. Remil Renna expresó: “Hay más de 20 vuelos diarios entre Miami [residencia de Dávila] y Puerto Rico. Va a visitarlo y ver cómo está”.

El asesor de Guillermo Dávila recalcó que el estado del cantante no reviste peligro alguno: “No está en estado crítico. Tuvo una pulmonía severa y la atacaron rápidamente. Ya está hablando y respirando sin problemas”. Se espera que en las próximas horas se le dé de alta y regrese a Miami para recuperarse por completo.