• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A Guillermo Dávila se le diagnosticó pulmonía

Guillermo Dávila / Manuel Sardá - Archivo

Dávila ofrecería un concierto en Puerto Rico el 15 de noviembre | Foto Manuel Sardá / Archivo

El músico presentó un cuadro febril desde el domingo, cuando llegó a la isla. Su empresa representante informó que “se encuentra estable”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado de prensa enviado por Mister Oby, empresa que representa de manera exclusiva a Guillermo Dávila, se dejó saber que el músico fue hospitalizado el martes en el Hospital Universitario de San Juan de Puerto Rico, donde se le diagnosticó pulmonía debido a un fuerte proceso gripal que estuvo padeciendo. El domingo, el artista había acudido al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. En ese momento sentía escalofríos, tenía fiebre y estaba muy fatigado, según información del diario El Nuevo Día de Puerto Rico. Fue dado de alta ese día.

“Dávila viajó a Puerto Rico el domingo para cumplir con una gira que tuvo que ser pospuesta luego de dos días de intenso trabajo, por los graves síntomas que presentaba. Guillermo se encuentra estable y bajo el tratamiento indicado para esta afección. Gracias al público y medios de comunicación por su interés y colaboración”, concluye el comunicado. 

Según publicó El Nuevo Día, tres paramédicos bajaron a Dávila de una ambulancia y lo trasladaron en camilla por la puerta principal de la institución. Estaba acostado y tapado con una sábana blanca, solo quedaba descubierto el brazo izquierdo.

Cuando el domingo pisó suelo boricua tras viajar desde Miami, el cantante admitió que se sentía un poco enfermo y cansado, pero quiso promocionar el concierto que ofrecería el 15 de noviembre en el hotel Caribe Hilton de San Juan.