• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guillermo Dávila continúa siendo un ídolo

El público se quedó con las ganas de ver el dúo de Guillermo Dávila y Kiara | FOTO WILLIAMS MARRERO

El público se quedó con las ganas de ver el dúo de Guillermo Dávila y Kiara | FOTO WILLIAMS MARRERO

El músico continuará la gira nacional en Maracaibo, Maracay, Mérida, Valera, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Barquisimeto  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves en la noche hubo una sobredosis de nostalgia en el hotel Eurobuilding, lugar en el que se presentó Guillermo Dávila como parte de su gira nacional Un ídolo es para siempre

Pero no se presentó él nada más. Lo precedieron dos figuras representativas del pop venezolano de los años ochenta. El primero fue Colina, que apareció en tarima una hora después de la pautada para el show, casi a las 9:00 pm, para abrir el espectáculo con “Quién será”.

Fue el principio de un canto unísono entre artistas y público que se mantuvo durante el resto de la noche, incluso con las canciones de Hombres G, Karina y Cyndi Lauper que se colocaron de fondo para amenizar la espera entre un artista y otro.

Le sucedió en escena Kiara con temas como “Quiero un ángel”, “Descarado”, “Que bello” y “Luna de plata”. También interpretó dos versiones: “Cuando un amigo se va”, que dedicó a Joaquín Riviera, Herminia Martínez, Bassil Da Costa, Robert Redman y RCTV, entre otros; y "Mi querencia" de Simón Díaz. 

A las 11:10 pm fue el turno de Guillermo Dávila. "Te amo", le gritaban las mujeres a todo pulmón. Cada vez que lo hacían, él respondía. Pero las personas que estaban sentadas en el fondo del salón Plaza Real no entendían lo que decía.

Consciente de las expectativas, el músico no quiso perder tiempo. Era además su reencuentro con el público caraqueño después de la afección pulmonar que sufrió en noviembre del año pasado en Puerto Rico. “Yo necesito más de ti”, “Perfume a ti”, “No voy a mover un dedo”, “Barco a la deriva” y “Solo pienso en ti” fue la fórmula para evocar en los presentes viejos recuerdos, amores pasados y despechos.

Aunque muchos esperaban que cantara a dúo con Kiara, esto no ocurrió. Al parecer por razones de logística y tiempo de la intérprete. La gente se quedó con las ganas y lo hizo saber.