• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guillermo Carrasco mostrará Inmensa minoría en directo

Carrasco participó en un homenaje a Joan Manuel Serrat y luego se encargó de musicalizar una obra inspirada en el trabajo del catalán | FOTO ERNESTO MORGADO

Carrasco participó en un homenaje a Joan Manuel Serrat y luego se encargó de musicalizar una obra inspirada en el trabajo del catalán | FOTO ERNESTO MORGADO

 El disco, que fue editado en agosto de 2012, es el trabajo políticamente más comprometido del compositor de “Bella y fugaz”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Carrasco es de esos artistas que no dan demasiados shows, pero que, cuando lo hacen, pretenden que sean encuentros placenteros y reflexivos, concebidos con mucha delicadeza desde el punto de vista musical. Inmensa minoría, el álbum que editó en agosto de 2012, será presentado en directo finalmente.

Aunque no llegó a anunciarse, el show-bautizo del disco se pospuso en varias ocasiones. “Pasó de todo”, bromea Carrasco: “Lo único que me faltó fue salir embarazado”, añade, en referencia a los dos procesos electorales recientes y a la muerte del presidente Hugo Chávez.

Se trata del trabajo políticamente más comprometido del compositor de “Bella fugaz”. Allí, de un modo poético y sobre una sofisticada base armónica, expone su perspectiva de lo que se vive en la actualidad en Venezuela. “Me parece que lo que hay es una Inmensa minoría porque está en la punta de la pirámide. Es la gente que estudia y piensa”, decía el músico hace casi un año: “Yo estoy asustado por la situación porque no tengo confianza en lo que colectivamente podamos hacer como sociedad. Como muestra tenemos esta realidad, que es una obra nuestra. El álbum es como si estuviera asomado por una rendija que yo mismo me hice para manifestar mi visión de las cosas, mi opinión sobre lo que está pasando”.

Es un disco de elaboración artesanal, concebido casi en su totalidad por Carrasco, que grabó en casa baterías, bajos, guitarras, teclados y voces. También contó con invitados que aportaron pinceladas en el resultado final, como Pedro Castillo, su amigo y ex integrante de Aditus, y Álvaro Paiva Bimbo, miembro de la Movida Acústica Urbana y conocido por agrupaciones como Cabijazz y Kapicúa.

En el show, que se realizará mañana en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, se apoyará en otros aliados. Estarán en el escenario el guitarrista Juan Ángel Esquivel, el bajista Gustavo Carucí y el baterista Euro Zambrano. Participará el pianista Gabriel Chakarji y Maribel Vila –su esposa– cantará y tocará algo de percusión. Samuel Hernández se encargará de los sintetizadores y Diego Rojas lo acompañará en la interpretación de “Se viene”. Bartolomé Díaz, quien también colaboró en el estudio, tocará una guitarra barroca.

“Trataremos de combinar las canciones con otras para no salir deprimidos. Son temas con los que nos tropezamos a diario”, expresa: “Lo haremos de la manera más sencilla posible. No hay malabarismos. Es una cosa plana, directa y diáfana. Sólo quiero que la gente se entere de que Inmensa minoría existe”.


Guillermo Carrasco: Inmensa minoría

Mañana

8:00 pm

Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Entradas: 366 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: 206-1149