• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guerreras y centauros no tiene fecha de estreno

“El gran productor ejecutivo es el presidente Chávez”, aseguró Galué | FOTO Jesús Ruiz

“El gran productor ejecutivo es el presidente Chávez”, aseguró Galué | FOTO Jesús Ruiz

Henry Galué aseguró que, aunque hay entre 60 y 80 capítulos grabados, no se han terminado porque faltan 2 decorados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de todas las controversias que han rodeado la producción de Guerreras y centauros, telenovela que fue anunciada en septiembre del año pasado y que se transmitirá por TVES, el productor Henry Galué afirmó en rueda de prensa junto con el elenco que aún faltan por lo menos cuatro meses para que salga al aire.

Galué, para quien el fallecido presidente Hugo Chávez es el productor ejecutivo de la telenovela, volvió a asegurar que ha recibido menos dinero del que necesitaba para el proyecto: “No quisiera hablar de montos porque no me gusta. Sin embargo, estamos haciendo lo posible por optimizar los recursos”.

En cuanto a la posibilidad de que Damián Genovese -protagonista juvenil y quien no asistió a la rueda de prensa-  abandone la novela, declaró que el actor no puede firmar con RTI Colombia porque ya tiene contrato con Quimera Visión, productora de su propiedad. “Es un problema de ética profesional, Damián tiene que terminar su contrato. Mientras él esté en este proyecto no va a estar en ningún otro. Hemos hablado de una manera amistosa. Le propuse adelantar sus escenas. Esta es su novela, lástima que él no lo entienda”, señaló.

También afirmó que la actriz Mercedes Brito, quien dijo que fue despedida y maltratada por el equipo, nunca firmó un contrato con la productora y que sólo asistió al casting. Asimismo, con respecto a las acusaciones de plagio que ha hecho Ámbar Urdaneta, hija del fallecido escritor Óscar Urdaneta, indicó que Guerreras y centauros fue creada por él y así está registrada.

Aun cuando comenzaron las grabaciones a comienzos de año, de los 120 capítulos que la componen todavía no se ha cerrado ninguno. Sin embargo, Galué señaló que se ha reunido con un canal privado -no lo identificó- para negociar los derechos de transmisión. “La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que los productos son nuestros y tenemos la libertad de negociarlos con cualquier televisora pública o privada. Aunque no quiero adelantar nada, he tenido conversaciones pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Es posible y deseable que las empresas privadas se interesen en un proyecto de esta magnitud”, dijo.