• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guerreras y centauros busca un canal

Víctor Cámara personifica a José Antonio Páez en la telenovela realizada por Quimera Producciones / CORTESÍA PRODUCCIÓN DE GUERRERAS Y CENTAUROS

Víctor Cámara personifica a José Antonio Páez en la telenovela realizada por Quimera Producciones / CORTESÍA PRODUCCIÓN DE GUERRERAS Y CENTAUROS

La historia terminó de grabarse en el mes de febrero. Henry Galué espera venderla en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la duda a cuestas de cuánto fue el monto exacto de bolívares asignado por el fallecido presidente Hugo Chávez y por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel para su desarrollo, la telenovela Guerreras y centauros está en etapa de posproducción y Henry Galué, su productor ejecutivo, asegura que dos televisoras nacionales están interesadas en su transmisión.

“Terminamos de grabar en febrero, pero ahora estamos afinando la parte de la posproducción. Estamos en negociación con dos canales privados y también está la posibilidad de que la compre TVES, que es la pantalla natural de la producción nacional independiente. Estamos abiertos a cualquier posibilidad”, dice Galué.

Sobre las demoras que ha tenido la producción que anunció el arranque de sus grabaciones en septiembre de 2012, el actor indica: “No creo que nos hayamos tardado mucho, considerando que fueron ocho meses de preproducción. Luego vino el año y tres meses de las grabaciones, pero es que no teníamos nada construido. Tuvimos que montar un taller de vestuario, carpintería, escenografía, hicimos milagros… Nada fue sencillo, fue un trabajo titánico”.

El actor, dueño de la productora Quimera Producciones, está reacio a revelar la cifra de inversión en este proyecto para evitar “la mala intención y comentarios mal sanos”. Sin embargo, es consciente de que esta telenovela debe ser un producto sustentable para que su casa productora pueda generar otros contenidos sin recurrir de nuevo a los fondos del Estado. Por eso, asegura que algunos socios están tramitando la venta de Guerreras y centauros en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “Lo único que puedo decir es que con los recursos que me dieron hubiera sido imposible hacerla en este momento. Mientras grabábamos el costo de las cosas se duplicaban y hasta triplicaban”.

La telenovela es una serie de época que transcurre en Venezuela entre 1821 y 1840. No obstante, Galué señala que no se trata de una telenovela histórica. “El pueblo llano debe conocer su pasado, pero quizá no le es interesante en una telenovela. Utilizamos la época para contar una historia de amor ficcionada”, detalla.

Según Galué tampoco se trata de una telenovela política,  a pesar de que contó con el impulso del presidente Chávez. “Él quería una nueva televisión con contenidos diferentes. Basado en eso confió en mí, pero no exigió nada”, afirma.  Recalca que como artista le interesa presentar contenidos con referentes políticos, pero que el público saque sus propias conclusiones.

Guerreras y centauros es protagonizada por Ana Karina Casanova, Jesús Cervó, Laura De Sousa, Damián Genovese y Víctor Cámara, quien personifica a José Antonio Páez.


EPÍGRAFE

“Lo único que puedo decir es que con los recursos que me dieron hubiera sido imposible hacerla en este momento. Mientras grabábamos el costo de las cosas se duplicaban y hasta triplicaban”


Henry Galué,

Actor, productor y dueño

de Quimera Producciones



ksilva@el-nacional.com