• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guataca donará cuerdas a cuatristas

Cuatro Venezolano

Cuatro Venezolano

En una actividad que se realizará en el Centro Cultural Chacao, los instrumentistas profesionales que participen recibirán los implementos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guataca producciones organiza una actividad para el 28 de este mes a las 11:00 am en la sala experimental del Centro Cultural Chacao en la que donará cuerdas para cuatro a los músicos que utilicen este instrumento de manera profesional y acudan al lugar.

La donación pretende responder con soluciones ante la situación de escasez de insumos que ha afectado a los músicos venezolanos, y  específicamente a los ejecutantes del instrumento, cuyos arpegios son interrumpidos por la situación.

El evento será moderado por el cuatrista Jorge Glem, integrante de C4 Trío y contará con la participación de invitados musicales de importante trayectoria dentro del gremio, gracias a la colaboración del Centro Cultural Chacao.

“Me quedé sorprendido. No hay cuerdas de cuatro venezolano, las que venden como cuerdas de cuatro son las de Ukelele hawaiano ¡increible!” manifestó Jorge Glem el 1° de febrero a través cuenta en Twitter (@jorgeglem), en lo que se constituyó en  el principio de una extensa discusión en torno a una crisis que de no recibir respuesta podría silenciar algo tan sublime e intangible cómo la expresión musical. Es curioso además el hecho de que en el país no se producen las cuerdas  necesarias para generar el sonido del instrumento que ha sido declarado Patrimonio Cultural de Venezuela, por lo que las vibraciones sonoras del cuatro dependen de un producto importado.