• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guasak4 hace un recorrido por las cuerdas de Latinoamérica

Héctor Medina y Daniel Requena comenzaron a estudiar cuatro a los 8 años de edad | Foto Cortesía Guasak4

Héctor Medina y Daniel Requena comenzaron a estudiar cuatro a los 8 años de edad | Foto Cortesía Guasak4

Héctor Medina y Daniel Requena ofrecerán un concierto en el que interpretarán, al ritmo del cuatro, temas emblemáticos de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los números coinciden entre Héctor Medina y Daniel Requena. Ambos tienes 22 años de edad y se iniciaron a los 8 en las clases de cuatro. La pasión por el arte los reunió en Caracas y en 2009 formaron Guasak4. Mostrarán su evolución desde ese entonces en un único concierto que se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural Chacao.

Latino es el nombre del recital que presentaron en junio y, dado el éxito de la convocatoria, repetirán una vez más. “En esa oportunidad nos presentamos a sala llena. Decidimos volver a hacerlo con otras novedades, pero manteniendo la esencia, que es recorrer los géneros latino-caribeños acompañados del cuatro como protagonista”, cuenta Medina.

Las voces de Marcial Istúriz, Juan Carlos Ruiz, Víctor Márquez y Reinaldo Acuña se escucharán durante el recital. También los acompañarán Ángel Abreu (contrabajo), Orestes Gómez (percusión) y Carlos Pérez (maracas), entre otros invitados.

Música venezolana, salsa, merengue dominicano, bolero, tango, joropo y otros géneros del continente integran el repertorio. “Vamos a tocar temas emblemáticos de los grandes exponentes de la música, como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Gualberto Ibarreto y muchos otros. Interpretaremos canciones como “Pa' bravo yo”, “Mi gente” y nuestra versión de “María Antonia”, que es el único tema de nuestro primer disco Sabor Guasak que incluimos en el concierto”, cuenta Requena.

Por su primer albúm fueron nominados en los Premios Pepsi Music 2014 en la categoría Disco Instrumental Música Raíz Venezolana del Año. También están en el renglón de Artista Refrescante del Año.

Su segunda producción estará en el mercado en octubre con el título Desde el Medio Oriente: fue grabado durante una gira por Teherán que Guasaka4 realizó en 2013. “Mezclamos los ritmos del cuatro con instrumentos iraníes como el laúd, el daf y el tark. En el tema ‘Tu boca maracaibera’ en vez del tambor usamos el daf, que es una especie de pandereta”, explica Medina.


Latino
Centro Cultural Chacao
Viernes 5 de septiembre
Hora: 7:00 pm
Costo: Bs 500 (platea) y Bs 400 (balcón)
www.ticketmundo.com