• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guaco se niega a vivir de los recuerdos

Guaco / Prensa

Guaco / Prensa

Además del sonido tradicional de la agrupación, otros géneros que incluye la producción son la bachata, el merengue y el vallenato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de casi 4 décadas de trayectoria pareciera que una agrupación como Guaco ha experimentado de todo. Sin embargo, Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y los debutantes Elahim Monicou y Diego Rojas consideran que aún les falta mucho camino por recorrer.

Justo de eso se trata Presente continuo, el nuevo disco de la superbanda de Venezuela que sale a la venta el próximo viernes, dos años después de su anterior trabajo, Escultura

“Nosotros tenemos varias filosofías. La primera es que el hombre que vive de recuerdos es un pendejo. La segunda, que el hombre que no cabalga con los tiempos está escribiendo su propio epitafio. Y hay otra, en secreto: el hombre que gana indulgencia con escapulario ajeno es débil e inútil. El ayer ya pasó, vivimos en el presente, por eso el disco se llama Presente continuo”, explicó Aguado, líder de la banda.

El trabajo incluye el sencillo “De vuelta a tu corazón”, que suena en la radio desde hace varios días. Asimismo, contiene 17 temas inéditos de la autoría de Daniel Barón, Julio César Rodríguez, Mauricio Arcas y José Alfonso Quiñones, entre otros.

“Estamos muy orgullosos, es un álbum fresco y largo, pero nada aburrido. Cada canción es una historia distinta. Contiene un bolero, un vallenato, ska, bachata –o guachata– y dos merengues. Es rítmicamente bien interesante”, manifestó Borjas.

El disco incluye también colaboraciones con Los Amigos Invisibles, Alex Cuba, Servando y Florentino, Isaac Delgado, Felipe Peláez, Enrique Heredia, Víctor Manuelle y Fonseca. El arte del CD estuvo a cargo del caricaturista Edo Sanabria.

Para los nuevos cantantes, Presente continuo representa su debut como miembros de la banda. “Es una responsabilidad muy grande porque todos los que han pasado por aquí han crecido y han aportado muchísimo”, dijo Rojas. Entretanto, Monicou indicó que se han sentido como en familia y que gracias a los consejos de los otros integrantes de Guaco la adaptación ha sido fácil. 

Presente continuo se podrá adquirir en las tiendas EPA del país. La agrupación se presentará en noviembre en Maracaibo, Valencia y en la terraza del CCCT, en Caracas, como parte de la gira Guaco histórico.