• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guaco está listo para esculpir nuevos temas junto con su público

La banda ha vendido más de 150.000 ejemplares de su más reciente álbum, que cuenta con grandes aliados como Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desligada completamente de los éxitos anteriores —fórmula que les ha servido para renovarse en cada uno de los 40 títulos que han producido— la agrupación Guaco comenzará a partir del 31 de mayo la gira de su más reciente disco, titulado Escultura

El tour comenzará en Caracas el viernes 31 de mayo con un concierto que la banda ofrecerá en el CCCT. Luego, el sábado 1° de junio actuarán en el hotel Hesperia de Valencia y el viernes 7 en el Palacio de Eventos de Maracaibo. Aún no se ha concretado la fecha de la presentación en Puerto Ordaz. Los líderes de la agrupación aseguran que la agenda puede ampliarse en los próximos días.

 “La filosofía del grupo es nunca hacer algo parecido a lo pasado. Somos amantes de las propuestas y de las búsquedas. No es tanto mirar hacia atrás, sino mirar hacia adelante y conseguir más canciones para conectar con la gente. Este show es completamente nuevo”, señala Luis Fernando Borjas. 

A diferencia del espectáculo brindado en octubre en la sede de El Nacional, el show contará con la participación de casi todos los artistas internacionales involucrados en el CD, tales como Andrés Cepeda, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Lena Burke y Claudia Santos. Rubén Blades y el dúo Chino y Nacho no podrán estar presentes por sus respectivos compromisos artísticos.

Cada concierto, que durará aproximadamente dos horas y media, tendrá una dinámica diferente: Gilberto Santa Rosa abrirá el show junto con su orquesta y luego se subirán a la tarima los cantantes de Guaco: Gustavo Aguado y los primos Luis Fernando y Ronald Borjas. La banda se centrará en los temas que integran Escultura, pero siempre habrá la oportunidad de escuchar algunos de sus éxitos anteriores, así como temas propios de los artistas invitados. “Luis Enrique, por ejemplo, cantará ‘Tan sólo un beso tuyo’ del disco e interpretará su éxito 'Yo no sé mañana'; Lena interpretará sus propias canciones con el piano. Lo mismo harán Andrés Cepeda y Gilberto Santa Rosa”, expresa Ronald Borjas.

La banda se prepara, además, para la ceremonia de los Pepsi Music, que se celebrará el 28 de mayo. Los intérpretes dicen que después de la gira no tienen previsto descansar, pues están en los últimos preparativos para lanzar el DVD con el tour Guaco histórico, que estará disponible a finales de julio e incluirá imágenes del concierto y tomas desde el backstage.


Gira Escultura 2013

Viernes 31 de mayo, estacionamiento del CCCT, Caracas

Sábado 1° de Junio, hotel Hesperia, Valencia

Viernes 7 de junio, Palacio de Eventos, Maracaibo

Entradas: entre 1.500 y 4.600 bolívares

Venta: www.ticketmundo.com