• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guaco tomó la delantera con cuatro galardones en los Pepsi Music

Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music

Guaco compitió con su álbum «Presente Continuo» | Foto Cortesía Pepsi Music

Hoy se entregarán reconocimientos como el de Artista del Año. La ceremonia se grabará y se transmitirá por televisión el viernes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana los anuncios se han hecho por redes sociales. Los tiempos han cambiado y la televisión se ha convertido en el último recurso de los premios Pepsi Music.

El lunes en la noche, a través de Facebook, Instagram y Twitter, se conocieron los 45 ganadores de la ceremonia privada de la cuarta edición. Lo mismo ocurrirá esta noche, cuando se grabe la gala que será transmitida el viernes por Televen con el resto de las categorías.

Durante la entrega de los primeros galardones, que algunos también intentaron ver por Periscope, Guaco fue el artista más premiado al recibir cuatro estatuillas. Su álbum Presente continuo fue distinguido como Disco del Año y Disco Fusión Tropical del Año. Por el tema “De vuelta a tu corazón” se llevaron Mejor Tema y Video Salsa del Año.

Le siguió en número de reconocimientos la agrupación Desorden Público, con tres por Disco Ska del Año (Guarachando en Navidad. Vol. 1), Video Reggae del Año (El Año Viejo) y Tema Ska del Año (“Todo está muy normal”). La misma cantidad de estatuillas obtuvo Gerald “Chipi” Chacón al ganar en las categorías de Artista Clásico del Año, Artista Jazz del Año y Disco Jazz del Año por su álbum Melodies for the Soul.

La cantautora Laura Guevara, la artista con más nominaciones en esta edición (siete en total), se impuso como Video del Año y Tema Pop del Año por “Late”. También compite esta noche por el premio a la Artista del Año, al que también optan Caibo, Edward Ramírez, Ronald Borjas y Charliepapa. El Disco Rock del Año fue Dios, el diablo y el dinero de Los Mentas y la Música Original de Película, renglón que se incluyó en esta edición, fue para el largometraje Libertador de Alberto Arvelo, que se estrenó el año pasado en la cartelera nacional. “Tú me quemas” del dúo Chino y Nacho fue elegido como Tema Fusión Tropical del Año y Video Fusión Tropical del Año.

Rebeca Comin, gerente de Categoría de Pepsi Venezuela, asegura que nunca ha sido problema transmitir en diferido la premiación: “Desde la primera edición de 2012, nunca hemos pensado transmitirla en vivo. Es un programa de dos horas de duración que necesita ser editado para que el público vea una gala de calidad”.

A la ejecutiva tampoco le preocupa que se conozcan los ganadores antes de la transmisión del programa por televisión, dos días después. Los artistas suelen utilizar las redes sociales para informar de inmediato a su público si ganaron alguno de los premios.

La ceremonia que se realizará hoy en el hotel Eurobuilding se podrá ver por Televen el viernes, a las 7:00 pm. Los animadores serán Ramón Castro y Daniela Kosán. Este año, según los organizadores, se postularon 800 músicos a los reconocimientos que entrega la marca de refrescos.

Premios Pepsi Music
Televen
Viernes, 7:00 pm