• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guaco grabará 7 canciones con la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Guaco está nominada al Grammy por <i> Presente continuo </i>

Guaco | Foto archivo

El proyecto de Guaco con Dudamel va más allá, porque además del disco mitad sinfónico y mitad popular, esperan hacer una película sobre el origen y evolución de la agrupación nacida en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor y director de la Superbanda de Venezuela, Gustavo Aguado, contó que la agrupación está en los preparativos de un disco con siete temas sinfónicos para el año que viene.

“Estamos en el proceso de seleccionar los temas y arreglarlos. Sería una adaptación de nuestra música a la sinfónica. El disco traería además otros siete temas más con el sonido original de Guaco”.

Sobre la idea del Guaco sinfónico, al parecer, era algo que tarde o temprano llegaría. “Desde hace muchos años siempre muchos músicos, fanáticos, me decían que lo hiciéramos. Pero este es el momento exacto para hacerlo”.

Aguado enfatizó en que las canciones llevadas a interpretación de orquesta sinfónica no es igual a lo que han hecho muchos músicos.

“Este va a ser un trabajo muy específico. Otros artistas han hecho es un intento de hacer música sinfónica, donde está el ritmo original popular y encima ponen los sonidos sinfónicos. En nuestro caso, se tratarán de obras sinfónicas como tal. Dudamel se encargará de la dirección musical, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, que pertenece al Sistema creado por el maestro José Antonio Abreu”.

El proyecto de Guaco con Dudamel va más allá, porque además del disco mitad sinfónico y mitad popular, esperan hacer una película sobre el origen y evolución de la agrupación nacida en Maracaibo. “Sería un largometraje con la dirección de Alberto Arvelo”.

Con información de elsiglo.com.ve