• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Grupo de teatro bagazos presenta: El árbol de salvatoris

"El Árbol de Salvatoris" | Foto: Cortesía

"El Árbol de Salvatoris" | Foto: Cortesía

Obra de teatro infantil de carácter navideño, escrita y dirigida por Gerardo Blanco López en homenaje a Salvador Itriago, con música de Daniel Atilano con la participación de la primera actriz Gladys Prince

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

SalvatorisSogni es un soñador fiel a sus ideales que se propone convertir el bosque en un espacio para el disfrute y sano esparcimiento de todos los niños, manteniendo siempre contacto directo con la naturaleza. Para materializar este sueño, debe contar con la ayuda de su amiga Panchita Pasa, dueña del bosque y la única capaz de garantizar el destino de ese espacio. En el camino tendrán que lidiar con trampas y tramposos, pero ambos contarán con el apoyo incondicional de sus leales amigos y los animales del bosque para defender su sueño.

Presentado por el Grupo Bagazos y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), a través del Centro de Artes Integradas (CAI), comprometida en desarrollar las artes y la educación en Venezuela,El Árbol de Salvatoris(Del 5 de noviembre al 11 de diciembre) nace de un deseo de rendir homenaje a Salvador Itriago“quien se aparece en mi vida con el Colegio Integral El Ávila. Era un hombre soñador. Era un hombre activo que admiré y respeté, de quien aprendí valores, su constancia, tenacidad, honestidad y vocación por las artes”, afirma Gerardo Blanco López, creador y director de la obra.

Salvador Itriagofue un gran gestor cultural y un gran visionario. A lo largo de su vida se desempeñaría como abogado, diplomático, promotor y gerente cultural, llegando a ser el primer gerente general de la Fundación Teresa Carreño. Su más grande sueño y que también logró hacer realidad, fue fundar y poner en marcha el Centro de Artes Integradas.

El próximo año, 2017, se cumplirán 100 años del nacimiento de Salvador Itriago, y El Árbol de Salvatoris, es un agradecimiento y homenaje de Gerardo Blanco López a este gran venezolano.

Trina Itriago de Vallenilla, directora ejecutiva y secretaria permanente dela AVC y el CAI, e hija de Salvador Itriago, afirma que “para nosotros es primordial apoyar y difundir el arte nacional e internacional en todas sus expresiones y corrientes. Agradecemos a Gerardo Blanco López, al Grupo Bagazos porque esta obra nos llena de gran orgullo y nos reafirma que la visión de nuestro fundador es hoy una realidad y que su futuro es muy grande”.

El Árbol de Salvatoris cuenta con la actuación de la primera actriz Gladys Prince,Halsyn Ortiz, Rosana Mottola, Manuel Gerdel, Aurelia De Freitas, Cipriano Castro Flores y Silvia Otero. Música de Daniel Atilano; el diseño de vestuario está a cargo de Carolina Rodríguez; el diseño gráfico es de Hernán Cordido; el diseño de Iuces, de Valentina Sánchez;  el diseño y elaboración de la escenografía es de Rafael Sequera; restauración y montaje de escenografía: Oriely Brizuela,y con el apoyo técnico de Eduardo González.

La dirección y producción de video es de Claudio Sesti; coordinador musical: Daniel Atilano; letras: Gerardo Blanco López; coros y voces: Neleb García; grabación: Enrique Bravo; coreografía: Vanessa Bolívar; asistencia de producción: Carolina Rodríguez, Cipriano Castro y Rosana Mottola; operador técnico y asistente de dirección: Carolina Rodríguez. Dirección y producción general: Gerardo Blanco López.

El Grupo de Teatro Bagazos surge hace 37 años para hacer del teatro un vehículo de aprendizaje. Atesora casi cuatro décadas de exitosos montajes de dramaturgos venezolanos, obras premiadas de su taller de dramaturgia, montajes infantiles y talleres de actuación montaje. Hoy, Bagazos continúa su camino haciendo del teatro un sueño posible, logrando sus objetivos y como dice su director Gerardo Blanco López “dar vida a un sueño, es siempre un momento insustituible y un honor para los artesanos que lo propician. Bagazos quiere abrir ventanas, porque para volar sólo se necesita cielo”, y es así como conjuntamente con el Centro de Artes Integradas, la Asociación Venezolana de Conciertos , en su sede, La Caja Teatral en la Montaña Creativa, está a la cabeza del proyecto de la Escuela de Formación Teatral.

Con información de Nota de Prensa.