• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Grandes óperas se interpretarán en un espacio experimental

«Somos instantes» es dirigido por Isabel Palacios | Foto Cortesía

«Somos instantes» es dirigido por Isabel Palacios | Foto Cortesía

La Camerata de Caracas llevará lo mejor del Renacimiento y el Barroco al Teatro Luis Peraza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien las composiciones de artistas como Monteverdi, Cavali y Strozzi solían presentarse en las grandes catedrales de Venecia y Florencia en los siglos XVI y XVII, no adquirieron reconocimiento por su grandilocuencia, sino por su rompimiento con lo común y lo conmovedor de su drama. No es casual que su música sea llevada por la Camerata de Caracas a un espacio experimental de creación como el Teatro Luis Peraza, en el espectáculo Somos instantes dirigido por Isabel Palacios.

El repertorio –esencialmente de drama lírico– se presentará en seis funciones en un formato multidisciplinario. Reunirá lo mejor de la época de transición entre el Renacimiento y el Barroco italiano. Lamento d´Arianna y Lettera Amorosa de Monteverdi, Aria di Farnace de Vivaldi y Lagrime mie de Strozzi son algunas de las canciones que se escucharán del 4 al 13 de marzo.

“Los sonidos los veo en colores. Gesto y color. Por eso quise combinar las artes en un espectáculo”, asegura Palacios sobre el evento que conjugará música, poesía, danza, teatro y plástica.

Contará con las voces de Greilys Bracho, Alma Salcedo, Luis Magallanes y Álvaro Carrillo; Armando Díaz en la danza; y Francis Rueda y Luigi Sciamanna en la poesía. Además, habrá ocho músicos en escena bajo la dirección general de Isabel Palacios.

Las seis funciones se presentarán viernes a las 7:00 pm, sábado y domingo a las 5:00 pm.