• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gran revuelo en torno a la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman

Affleck se suma a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale | Foto AP

Affleck se suma a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale | Foto AP

Luego de que se hizo público que el ganador del Oscar por "Argo" iba a interpretar al "hombre murciélago", miles de fans mostraron su descontento por medio de las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Había mucha expectación, y no es para menos: Superman y Batman se medirán por primera vez en la gran pantalla, y tras muchas cábalas y especulaciones, por fin se sabe quién dará vida al hombre murciélago: Ben Affleck.

"Sabíamos que nos hacía falta un actor extraordinario para interpretar a uno de los superhéroes más populares de los cómics DC y Ben Affleck, desde luego, da la talla", aseguró Greg Silverman, de los estudios Warner Bros, en un comunicado. "Él y el director, Zack Snyder, aportarán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", añadió.

La secuela de la exitosa "Man of Steel" se estrenará el 17 de julio de 2015, y en ella repetirán Henry Cavill como Clark Kent, alias Superman, Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne. Pero, ¿Ben Affleck en el papel de Batman y su alter ego, el millonario Bruce Wayne?

La noticia fue recibida como una enorme sorpresa para los expertos del sector. Ni siquiera "The Hollywood Reporter" había pensado en el director y protagonista de "Argo" como candidato, y hasta hace poco especulaba con los nombres de Josh Brolin y Ryan Gosling.

Affleck, que tras sus sonadas relaciones con Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez se casó con Jennifer Garner y ha tenido tres hijos con ella, será el octavo actor de Hollywood que se mete en la piel del hombre murciélago. Entre otros, encarnaron a Batman Christian Bale, George Clooney y Michael Keaton.

Batman combate a sus enemigos con inteligencia, fuerza de voluntad y un sofisticado equipo técnico, mientras que Superman posee poderes especiales que lo hacen extraordinariamente fuerte, rápido e invulnerable y además puede volar. En los cómics y en adaptaciones menos ambiciosas los dos superhéroes ya han aparecido juntos, casi siempre hombro con hombro en la lucha contra el mal, pero alguna vez han acabado enfrentándose.

Desde que en 1998 se alzó con un Oscar junto a su amigo Matt Damon por el guión de "Good Will Hunting", Affleck está considerado uno de los grandes multitalentos de Hollywood. Y este año, la Academia se rindió ante él al entregarle el Oscar a la mejor película por "Argo", que dirige y protagoniza, aunque no lo coronó con la estatuilla de mejor director.

Pero no todo han sido luces en la carrera de Affleck. Y entre las sombras hay una relacionada precisamente con otro superhéroe: en 2003, la adaptación del cómic "Daredevil", con Affleck como protagonista, fracasó en taquilla. Quizá por eso, fans y miembros del sector reaccionaron divididos ante la noticia del futuro Batman.

"Uno lee el guión, le gusta, se siente seguro, y fichan a Ben Affleck", ironizó vía Twitter el actor Richard Dreyfuss. En cambio, el comediante Chris Rock felicitó a Affleck: "Ha sido una lucha dura, pero la ganaste justamente", afirmó.

Muchos fans reaccionaron con humor proponiendo a Matt Damon y Jennifer Lopez como posibles miembros del reparto, pero otros se mostraron totalmente decepcionados: "Paren esto inmediatamente y fichen a otro", escribió uno en la página de Facebook de Warner Bros. Y otro añadió: "Han arruinado a uno de los héroes del cine que amaba".