• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Gran Combo de Puerto Rico recibirá homenaje en Brasil

Agrupación musical de salsa, El Gran Combo de Puerto Rico | EFE

Agrupación musical de salsa, El Gran Combo de Puerto Rico | EFE

El organizador del evento, Elí Irizarry, explicó en rueda de prensa que algunos de los cantantes que participarán en el homenaje son Gerardo Rivas y Norberto Vélez, de la agrupación NG2, Manolito Rodríguez, los miembros de la orquesta Villariny Salsa Project y la timbalera Zayra Pola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gran Combo de Puerto Rico será homenajeado durante la decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Salsa que comenzará este martes en San Juan con la interpretación de algunos éxitos por parte de cantantes de la nueva generación de ese estilo musical caribeño, informaron hoy los organizadores.


El Congreso Mundial de la Salsa se extenderá hasta el próximo sábado en el Hotel San Juan, donde además se escogerá a la pareja de baile campeona del mundo, cuyo título defienden los brasileños Rafael Barros y Carine Morais.

El organizador del evento, Elí Irizarry, explicó en rueda de prensa que algunos de los cantantes que participarán en el homenaje son Gerardo Rivas y Norberto Vélez, de la agrupación NG2, Manolito Rodríguez, los miembros de la orquesta Villariny Salsa Project y la timbalera Zayra Pola.

El grupo de intérpretes lo completan Juan Vélez, Kayvan Vega, Héctor Giovanny, Michelle Brava, Anthony García y Otra Nota, encabezada por el cantante y pianista Carlos García.

Entre los temas que se interpretarán destacan "La salsa de hoy", de parte de Rivas y Vélez; "Guaguancó de El Gran Combo", por Rodríguez; "Mundi baja", por Villariny Salsa Project; "Ojos chinos", por Giovanny, y "Ponme el alcoholado Juana", a cargo de Anthony García.

Irizarry dijo que el homenaje a El Gran Combo, orquesta conocida también como "Los mulatos del sabor" o "La universidad de la salsa", es un proyecto especial que tituló "La nueva generación le canta a los grandes de la salsa".

"Lo que queremos hacer en las próximas ediciones es escoger un grupo de músicos que le haga un homenaje a alguna orquesta", destacó Irizarry.

El organizador informó que más de 300 bailarines de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá y Venezuela, entre otros países, se registraron para tratar de quitarle la corona a la pareja brasileña.

La bailadora Carine Morais, por su parte, dijo en la misma rueda de prensa que esta será la quinta ocasión que competirá en Puerto Rico, lugar que lo describió como "el que más sabor tiene para bailar salsa".

"Nadie tiene el sabor que tienen acá, en Puerto Rico. Aunque en Brasil tienen la samba, pero no hay nada similar a cómo bailan la salsa aquí en Puerto Rico", sostuvo Morais.

El segundo puesto del campeonato fue para los argentinos Karen Forcano y Ricardo Vega, y el tercer lugar para los mexicanos Paulina Posadas y David Zepeda.

Barros y Morais destronó en la pasada edición a la pareja española formada por Ana Santos y Adrián Rodríguez, quienes ganaron en las ediciones de 2011, 2007 y 2008.

Irizarry añadió que otros 200 bailarines juveniles e infantiles, de entre 5 y 18 años, realizarán un programa de exhibiciones de baile.

El Congreso incluye talleres de chachachá, salsa y mambo, entre otros géneros musicales.