• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Grammy con sonido de rock y folk

La banda Mumford and Sons en la 55 edición de los premios Grammy / EFE

La banda Mumford and Sons en la 55 edición de los premios Grammy / EFE

Mumford & Sons recibió el máximo galardón en la 55° entrega de los premios, pero fue The Black Keys la que se llevó la mayor cantidad. Justin Timberlake regresó y actuaron Rihanna, Alicia Keys, Jack White, Elton John, Sting y Juanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parecía que The Black Keys se llevaría el premio más ansiado, el de Mejor Álbum del Año. El dúo, que ofreció una de las presentaciones más elogiadas de la 55° entrega de los Grammy, llegó a la ceremonia televisada con tres premios, sin incluir uno que su líder Dan Auerbach ganó como productor. Pero el gramófono más importante lo recibió Mumford & Sons por su disco Babel.

La banda de country y folk, que hizo su primera aparición en 2011 al lado de Bob Dylan, cantó “I Will Wait” en directo. La apertura de Taylor Swift, el homenaje que Kelly Clarkson les rindió a Carole King y a Patti Page y los segmentos que protagonizaron Miranda Lambert, The Lumineers y Carrie Underwood, le dieron a los géneros tradicionales estadounidenses un sitial de honor en la fiesta que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.

Fun, una banda neoyorquina con 5 años de existencia, fue la revelación, ganó el gramófono a la Mejor Canción del Año por su éxito “We Are Young” y ofreció una presentación, con ciertas desafinaciones, de la que terminó empapada por un efecto de lluvia.

Justin Timberlake regresó y deslumbró delante de una escenografía de orquesta de swing. Jack White le inyectó rock a la velada con un abreboca de su disco Blunderbuss. Los duetos, como de costumbre, fueron el plato fuerte. Alicia Keys actuó con Maroon Five y Elton John con Ed Sheeran. Bruno Mars le abrió paso a Sting, que rememoró “Walking On The Moon”, y luego los dos, acompañados por Rihanna y los hijos de Bob Marley, cantaron “Could You Be Loved” en homenaje al ídolo jamaiquino.

Personalidades del cine como Johnny Depp y de la televisión como Ellen DeGeneres presentaron premios. También lo hicieron Jennifer López y Pitbull. Entre los obituarios apareció la recientemente fallecida Yenni Rivera y el roquero argentino Luis Alberto Spinetta.

Juanes, quien había ganado el grammy al Mejor Álbum Pop Latino por su MTV Unplugged Deluxe Edition, salió con una guitarra acústica al escenario, pero no cantó una de sus canciones. Prefirió dedicarle a Elton John, quien acababa de ofrecer un tributo a las víctimas de la masacre ocurrida en diciembre en Connecticut, una versión de “Your Song” en inglés y castellano.