• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Grabaron canción para luchar contra el ébola

El grupo liderado por Bono y The Edge sorprendió a sus fanáticos con la alianza que hizo con Apple

Bono participó también en la grabación de hace 30 años | Foto: AP

Bob Geldof convocó a artistas como Bono, Chris Martin y Ellie Goulding para versionar el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canción “Do They Know It's Christmas?'', escrita por Bob Geldof y Midge Ure en 1984, tiene una nueva versión con Bono, One Direction, Ellie Goulding y otros artistas que grabaron el sábado la canción para recaudar fondos para la lucha contra el ébola en Africa.

Hace 30 años el objetivo fue combatir la hambruna en Etiopía. En esa ocasión el vocalista de U2 también prestó su voz.

Geldof, organizador del proyecto, detalló que también asistieron el sábado a los estudios Sarm de Notting Hill Rita Ora, Chris Martin, Ed Sheeran, Sinead O'Connor, Emeli Sande y Robert Plant.

“Es impresionante que haya logrado sacar a tantas estrellas de la cama a las 8:00 de la mañana un sábado”, bromeó el DJ Nick Grimshaw, otro de los convocados.

Desde hoy el tema, que ha sido versionado cuatro veces, se podrá descargar a un costo de 1,55 dólares. Dentro de tres semanas será editada en formato físico. El costo al público será de 6,26 dólares. En Gran Bretaña, el gobierno no cobrará impuestos para que todo lo recaudado se destine a las la lucha contra la enfermedad, que este año ha causado más de 5.000 muertes.

“Poco importa si no les gusta la canción o los artistas, o si la grabación no queda muy bien. Cómprenlo, eso es lo único que importa”, comentó Geldof, sobre el tema que solo se podrá escuchar por streaming en 2015.

En 1984, cuando fue grabada por artistas como Sting, Paul McCartney, David Bowie, Adam Clayton, Phil Collins, Boy George y Bono, se vendieron más de 3,7 millones de copias, lo que entonces supuso ingresos de más de 10 millones de dólares. En los ochenta Geldof creó la fundación Band Aid Trust, que impulsó los conciertos Live Aid con el objetivo de obtener dinero y ayudar a países africanos.