• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Google rinde homenaje a la actriz Hedy Lamarr con un Doodle

"Cualquier chica puede ser glamorosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida", decía Lamarr | Foto: Twitter

"Cualquier chica puede ser glamorosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida", decía Lamarr | Foto: Twitter

Nació en viena en 1914. Además de haber tenido una destacada carrera artística, es conocida como la precursora de importantes tecnologías como Wifi, Bluetooth y GPS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes Google le rindió un Doodle a la actriz austríaca Hedy Lamarr por el 101 aniversario de su nacimiento. El micro muestra una pequeña visión sobre la vida de la también inventora que fue precursora de tecnologías modernas como Bluetooth, GPS y Wifi.

Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1914. Es conocida como la mujer más hermosa del cine y la creadora de la primera versión del espectro ensanchado, técnica empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales a través de radiofrecuencia.

La artista inició su carrera actoral en Europa cuando apenas era una adolescente. Generó controversia después de protagonizar la cinta checa Éxtasis, en la que en una escena su personaje se ve sintiendo un orgasmo.

Durante la Segunda Guerra Mundial se interesó por la ciencia y la tecnología militar, esto, para diseñar un sistema que evitase el bloqueo por parte de los nazis de las señales de torpedos aliados controlados por radio. Para ello, se vinculó con George Antheil, con quien creó un sistema de salto de frecuencia que impediría a los enemigos detectar los mensajes de radio.

Tanto ella como su compañero fueron incluidos en el Salón de la Fama de Inventores en 2014.

"Cualquier chica puede ser glamorosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida", fue una de sus reflexiones más populares.