• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Raúl González y Rachel Díaz: “Verán un mini Miss Universo"

La pareja compartirá el escenario con un grupo de jueces que aún no ha sido revelado | CORTESÍA TELEMUNDO INTERNACIONAL

La pareja compartirá el escenario con un grupo de jueces que aún no ha sido revelado | CORTESÍA TELEMUNDO INTERNACIONAL

Los animadores consideran que el show enaltecerá el papel de la mujer latina en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varias semanas de especulaciones finalmente Telemundo Internacional confirmó lo que para muchos era un secreto a voces: el venezolano Raúl González y la cubana Rachel Díaz serán los animadores que estarán a cargo del reality show Miss Latina Universo. El programa empezará a transmitirse todos los domingos a partir del 15 de junio a las 8:00 pm.

Aunque hay mucha información aún por corroborar, los presentadores prefieren ser discretos para mantener la incertidumbre sobre el concurso en el que se elegirá a una candidata latina cuyo premio será un cupo en el Miss Universo.

Díaz y González no ocultan la emoción de afrontar este nuevo reto, mucho más el animador que empezó este año un contrato con la cadena. Anteriormente le dieron la oportunidad de ser el anfitrión de los premios Billboard Latino. “Me siento honestamente agradecido, creo en las etapas de siembra y en las de cosecha. Es un nuevo ciclo en mi carrera que me da la oportunidad de acercarme a aquellos televidentes que me dejaron de ver hace 20 años cuando conducía Chamokrópolis en RCTV. Además, estoy encantado de compartir con Rachel porque somos grandes amigos y creo que tenemos mucha química”.

La conductora considera que la dinámica del programa le encantará a la audiencia. “Cada episodio será como ver un mini Miss Universo. Si a los latinos les encanta ver ese concurso, ahora les gustará cuatro veces más. Es un sueño hecho realidad para esas candidatas. Las audiciones se realizaron hace tiempo. En total serán 14 participantes, que desde hace 3 meses se están preparando arduamente”.

En cada capítulo de Miss Latina Universo los televidentes podrán seguir el día a día de las concursantes, desde que están en la casa donde convivirán hasta las pruebas y prácticas. Aunque ninguno de los animadores lo quiso confirmar, se rumora que la Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, estará encargada de la dirección de la academia. También se ha dicho que la actual reina universal, María Gabriela Isler, tendrá una participación. “Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz porque voy a compartir con muchos compatriotas que están involucrados en este proyecto como jueces y asesores”, expresa González.

Díaz, que se desempeña como copresentadora de Un nuevo día, se siente orgullosa del espacio porque a su juicio les dará una oportunidad a las mujeres latinas. “La intención es buscar a una candidata que represente nuestra cultura en el Miss Universo, sin quitarle el peso a las otras concursantes que hayan sido enviadas por sus respectivos países. El público tendrá un papel importante porque ellos decidirán con su voto, cada semana nos despediremos de una miss”.

Para el animador la cadena de televisión marcará pauta con el concurso. “Esto es algo histórico; además, cuenta con el apoyo de la Organización Miss Universo. Es un esfuerzo muy grande, la magnitud de esto es algo único. Somos más de 50 millones de hispanos los que vivimos en Estados Unidos. Hemos luchado por ser una fuerza, ahora somos un poder económico, político y cultural. Este concurso vendrá a enaltecer el papel de la mujer latina en este país”.

Aunque la lista de las participantes no ha sido revelada, en las redes sociales se han filtrado varios nombres. Entre ellos, figuran el de las venezolanas Gabriela Graf (primera finalista de Miss Venezuela 2013) y Elián Herrera (Miss Venezuela Internacional 2012), la puertorriqueña Jessica Santiago (Miss Universo Gurabo 2011) y la dominicana Chantel Martínez (primera finalista de Miss Grand International 2013), entre otras.