• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

González Iñárritu intentará superar su éxito en Londres

Alicia Vikander recibió doble postulación: Mejor Actriz por The Danish Girl y Mejor Actriz de Reparto por Ex Machina

Alicia Vikander recibió doble postulación: Mejor Actriz por The Danish Girl y Mejor Actriz de Reparto por Ex Machina

Carol y Puente de espías aspiran cada una a nueve de los premios británicos que se otorgarán el 14 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por The Revenant, en la que narra la historia de venganza de un cazador estadounidense herido por un oso.

La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke sobre la vida del trampero Hugh Glass, es la más postulada después de Carol y Puente de espías, con nueve menciones cada una, según la lista difundida por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

The Revenant, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, en la que González Iñárritu se enfrenta con Adam McKay por The Big Short; Ridley Scott por Misión Rescate; Todd Haynes por Carol y Steven Spielberg por Puente de espías. El cineasta, que ya triunfó en 2002 en el Reino Unido con Amores perros, espera repetir el éxito de The Birdman en 2015, que ganó 4 premios Oscar en Hollywood y el Bafta a la Mejor Fotografía, aunque estaba nominado en 10 categorías.

El actor británico Eddie Redmayne, que el año pasado triunfó en los Bafta y en los Oscar con La teoría del todo, espera repetir el doblete por su interpretación de la pintora danesa transexual Lili Elbe en The Danish Girl, que recibió cinco postulaciones. También optan al premio al mejor intérprete Bryan Cranston por Trumbo; Leonardo DiCaprio por The Revenant, un papel que podría hacerlo acreedor por primera vez no solo del galardón británico, sino también del Oscar; Matt Damon por Misión Rescate y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs, fundador de Apple, en la película homónima.

Las candidatas en la categoría de Mejor Actriz son Alicia Vikander por The Danish Girl (también está postulada como Mejor Actriz de Reparto por Ex Machina); Brie Larson por Room; Cate Blanchett por su impecable actuación en Carol; Maggie Smith por su papel en The Lady in the Van y Saoirse Ronan por Brooklyn

El anuncio de los nominados estuvo a cargo del actor y escritor Stephen Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 14 de febrero en la Royal Opera House de Londres, con la habitual alfombra roja a la que se espera que asistan numerosas estrellas.