• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

González Iñárritu: director del año en Palm Springs

El cineasta mexicano fue galardonado durante el festival que se celebra hasta el 12 de enero. Brad Pitt acaparó las miradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, durante una ceremonia que estuvo colmada de celebridades para abrir el Año Nuevo.

Aunque no fue uno de los premiados, Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar en un momento de la gala que se realizó el sábado en la noche. La estrella de Hollywood viajó a Palm Springs, California, para presentar a David Oyelowo, uno de los ganadores cuya fama va en aumento en Estados Unidos.

Pitt es uno de los productores de la epopeya histórica Selma, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta a Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo premió como Actor Revelación.

Además de expresar admiración por Oyelowo, como colega y como amigo, en un momento de la presentación Pitt se animó a dirigir al auditorio para que cantara un tema cuya letra parecía rimar con el apellido del actor.

La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen dos docenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Oscar, que se realizará el 22 de febrero en Hollywood.

“Esta es la primera vez que formo parte de la temporada de entrega de premios”, declaró Morton Tyldum, director del drama The Imitation Game, nominado al Globo de Oro. En otro tenor, la actriz Reese Witherspoon (Wild), galardonada en Palm Springs, declaró: “Es una gran oportunidad para que todos nos reunamos y celebremos este maravilloso año de cinematografía”. La ganadora del Oscar aseguró que en 2013 hubo actuaciones, direcciones y producciones increíbles.