• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gómez se presenta desde lo artesanal

Gómez participó en <i>Estrellas de la música</i>, en 2002 | Foto Alexandra Blanco

Gómez participó en Estrellas de la música, en 2002 | Foto Alexandra Blanco

El cantante, que ha trabajado con artistas como Servando y Florentino y Voz Veis, bautiza hoy su disco Melodías de lo cotidiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varios años de experiencia en la música acompañando a artistas como Tecupae, Voz Veis y Servando y Florentino, Juan Carlos Gómez se decidió a buscar un sonido propio. Casi un lustro le tomó componer y producir Melodías de lo cotidiano, su primer disco, en el que explora géneros como el jazz, el folk, el reggae y la bossa nova.

Hoy a las 7:00 pm presentará el álbum en la librería Lugar Común. Gómez —como se llama artísticamente— estará acompañado por Florentino Primera, Alejandro Pérez y Héctor Molina de C4 Trío.

Melodías de lo cotidiano contiene diez temas, ocho de los cuales fueron escritos por el cantante. También incluye una versión de “Sin rencor” de Neguito Borjas y otra de “Tonada de luna llena” de Simón Díaz, quien fue su mentor en el concurso Estrellas de la música de Venevisión, en el que conquistó el segundo lugar.

Melodías de lo cotidiano es un disco autobiográfico. Resume los últimos cuatro años de mi vida, lo más importante que me ha sucedido. Fue un trayecto bastante largo”, dice Gómez.

El disco fue producido en Maracaibo por el ganador del Grammy Latino Leonardo Partipilo y por Tommy Leb. “Logramos un álbum muy heterogéneo. He hecho todo con un sonido uniforme, bajo el mismo concepto, pero con ritmos que en teoría no deberían ir juntos. La apuesta es refrescar la música venezolana”, añade.

El trabajo se presenta con una estética retro, en un sobre con estampillas. “Es un disco indie en toda la extensión de la palabra. Todo se realizó desde la perspectiva de lo artesanal, de lo vintage, incluso la presentación”, indica el cantautor.

Melodías de lo cotidiano puede descargarse en la página juancarlosgomz.com