• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Gobernador de Yakarta entrega un bajo de Metallica a anticorrupción

La banda Metallica / AP

La banda Metallica / AP

La Comisión para la Erradicación de la Corrupción instó Widodo a presentar el instrumento después de que el gobernador, aficionado a la música heavy metal, apareciera con él en un programa de televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobernador de Yakarta, Joko Widodo, entregó un bajo firmado por el bajista del grupo de música norteamericano Metallica, Robert Trujillo, a las autoridades de anticorrupción de Indonesia, informó hoy la prensa local.

La Comisión para la Erradicación de la Corrupción instó Widodo a presentar el instrumento después de que el gobernador, aficionado a la música heavy metal, apareciera con él en un programa de televisión, según el The Jakarta Globe.

"Me hizo muy feliz tenerlo porque el heavy metal me gusta de verdad, en especial las bandas clásicas", dijo Widodo en la entrevista televisiva mostrando el bajo que le envió Trujillo con la dedicatoria "To Jokowi. Keep playing that cool. Funky bass!".

La Comisión pidió la entrega del bajo para estudiar si este supone algún tipo de conflicto de intereses.

"En 30 días anunciaremos si el regalo puede ser devuelto al destinatario o debe ser confiscado por el estado", dijo el portavoz de la autoridad anticorrupción, Johan Budi.

Los cargos públicos indonesios están obligados a informar sobre la recepción de regalos a la comisión anticorrupción en un plazo de 30 días.

Widodo, que goza de fama de limpio en un país considerado de los más corruptos de Asia, acató el requerimiento de la comisión y entregó el instrumento "por precaución".

"Si dicen que no puedo tenerlo, que así sea, entregaré el bajo al estado", dijo Widodo.