• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gloria Trevi se queja de película en su honor

Gloria Trevi afirmó que el guión está lleno de mentiras | AP

Gloria Trevi afirmó que el guión está lleno de mentiras | AP

La intérprete mexicana dijo que la cinta no refleja el momento de su sueño, su caída y cómo se levantó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gloria Trevi afirmó que los responsables de una película que retrata parte de su vida la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guión está lleno de mentiras.

"Había un acuerdo, pero ellos me engañaron. Me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto. Desgraciadamente, el primer guión que me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".

El filme, titulado Gloria y protagonizado por la actriz mexicana Sofía Espinoza, se estrenará el 5 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures. El suizo Christian Keller dirige la cinta, cuyo rodaje concluyó en diciembre.

El guion fue desarrollado por la dramaturga mexicana Sabina Berman a partir de entrevistas que la realizó a Trevi y Sergio Andrade, según detalló el productor Matthias Ehrenberg en una reciente rueda de prensa en la Ciudad de México en la que presentó el avance y el primer afiche oficial de la cinta.

Trevi interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, producida por Río Negro y Pelo Suelto Films.

Las productoras por su parte habían defendido el cumplimiento del contrato en un comunicado. Ehrenberg reconoció: "Ha sido un proyecto muy complicado de armar".

Aunque Ehrenberg, subrayó que el argumento trata también "de cómo las cosas se pueden salir de las manos" y en el que "no se trata de juzgar a nadie", Trevi criticó que el guión explica su historia de manera "manoseada".

"No es la historia que podría compartirse con el público y que realmente dejaría algo en el corazón de la gente. No está el momento del sueño, ni el momento de la caída, ni cómo es la caída, ni la forma en que me levanto".